¿Desde cuándo no echan novio…?

Daniel Higa Alquicira

¿Te acuerdas de lo que solían hacer tu pareja y tú cuando eran novios? Estar atentos a mantener esos detalles que se realizan durante el noviazgo, puede ayudar a fortalecer el amor y la comunicación. Contesta este test y descubre si sigues conquistando a tu pareja.

1.- Van a una fiesta de gala y cuando están en el estacionamiento se dan cuenta que no llevan los boletos, entonces:

a) Se reclaman mutuamente por haber olvidado los boletos y se enojan.

b) intentan hablar con las personas del salón para ver si pueden entrar sin boletos.

c) aprovechan para irse a cenar a otro lugar y les causa mucha risa la situación.

2.- Tu pareja te dice que estás un poco raro, te pregunta qué te pasa y si te puede ayudar, tú le contestas:

a) que no tienes nada, que es el tráfico lo que te tiene así.

b) que algún día le contarás qué te pasa, pero que le agradeces su preocupación.

c) que tiene razón, que estás pasando por un momento difícil y que seguramente con su ayuda será más fácil superarlo.

3.- Caminando por la calle tu pareja se tropieza con un escalón y está a punto de caer, tú la alcanzas a detener y evitas la caída, entonces:

a) Le reclamas que ponga más atención por donde camina.

b) Le preguntas si no se lastimó y siguen caminando.

c) Le preguntas cómo está, la tomas del brazo y mientras caminan les causa mucha gracia lo sucedido.

4.- El fin de semana deciden ir al cine, tú quieres ver una película de acción y tu pareja una cinta romántica, como no se ponen de acuerdo decides que:

a) no van a entrar a ver ninguna de las dos y se salen del cine.

b) que cada quien entre a ver la que más le guste.

c) todo se decidirá con un “volado”: “sol” gana tu película, “águila” la de tu pareja.

5.- Decidieron que era un buen día para salir hacer algunas compras y a mitad de la tarde los sorprende un tremendo aguacero, entonces:

a) te pones de mal humo porque te choca la lluvia y no quieres mojarte.

b) buscan algún refugio para que no se mojen mientras dura la lluvia.

c) abrazas a tu pareja y siguen caminando mientras recuerdan la escena donde los protagonistas de su película favorita estaban bajo la lluvia.

Resultados:

Mayoría de a) El noviazgo congelado. Hace mucho que no hechas novio y tu relación está un poco fría; debes de inyectarle un poquito de calor para revivir la esencia del noviazgo. Acuérdate que los pequeños detalles van haciendo los grandes momentos de la vida; acércate a tu pareja para platicar de cosas comunes, planeen cosas juntos, realicen actividades simples como ir al “super” y pasar un rato juntos y no te olvides de las sorpresas y regalitos para alagar a tu pareja.

Mayoría de b) El noviazgo cálido. Tu relación pasa frecuentemente por momentos de noviazgo pleno. Sabes como disfrutar ciertas situaciones en pareja pero sería muy bueno que complementaras esto con algunos detalles especiales y ser un poco más expresivo con los sentimientos. Abre la comunicación con tu pareja, platica con ella y permite las bromas y risas, esto ayudará a retomar la diversión en pareja.

Mayoría de c) El noviazgo eterno. Vives diariamente un noviazgo increíble. Tu relación es divertida, novedosa e ingeniosa. Cualquier situación común se puede convertir en un momento especial y disfrutan mucho de las cosas que hacen en pareja. Conviven de una manera relajada y entregada y saben equilibrar sus decisiones personales con un proyecto en pareja. No te queda más que seguir así y no perder la chispa que caracteriza a tu relación.

Acuérdate de echar novio de vez en cuando, no te limites, disfruta de los momentos en pareja y diviértete, no necesitas mucho, solo las ganas de vivir un noviazgo eterno.

www.sermexico.org.mx

bojorge@mexicounido.org.mx

Share