<!--:es-->Descubriendo el verdadero amor<!--:-->

Descubriendo el verdadero amor

El Amor tiene muchas formas de expresión, y nunca encontraremos un manual que nos ayude a identificar “el verdadero Amor”. Cada persona siente y expresa sus sentimientos en formas completamente diferentes a las que quisiéramos detectar, y eso nos causa serias confusiones e inseguridades.
En alguna parte de la relación nos entra la duda, y empezamos a cuestionarnos en silencio. ¿Qué o cómo debo sentir para saber que en realidad amo a esta persona? ¿Cómo puedo saber si siente o me ama como yo? ¿Lo que siento será pasión momentánea o durará para siempre? ¿Será solo un capricho o una obsesión? Y las incógnitas nos martirizan porque no tenemos las claves para comprender el intrincado mundo emocional.
Todo lo que nos queda, es confiar en ese otro ser y en nuestra sinceridad, para establecer y mantener un compromiso de satisfacciones mutuas. Pero el conflicto se inicia cuando se escucha la palabra “compromiso”, la cual es suficiente para ahuyentar a cualquier pretendiente. Pero el más fuerte compromiso no es sinónimo de matrimonio, y mucho menos de felicidad.
Cuando estás en una relación por Amor, debes comprometerte a estar bien, para no tener que ahogar a tu Pareja con tu necesidad de atención. La amenaza “no puedo vivir sin ti”, aunque pueda parecer romántica, al cabo del tiempo llega a convertirse en asfixia emocional y psicológica. Es la inseguridad lo que enciende esta expresión, y no el Amor. El Verdadero Amor se inspira en la absoluta confianza, como para decir: “Aunque te amo, puedo vivir sin tu presencia, y te ofrezco lealtad permaneciendo dentro de tu vida”.
El Amor se va transformando con el tiempo, pero nos resistimos a comprenderlo o aceptarlo. Nos asustan los cambios que ocurren en toda relación sentimental, porque le tememos a lo desconocido que vendrá después. Sentimos que si esa persona nos ama de manera diferente, algo o alguien nos está distanciando. El Amor puede durar toda la vida, solo si le damos permiso de fluir con nuestros cambios de edad y los de nuestra Pareja.
Nos estamos transformando constantemente, crecemos, aprendemos, tenemos otras prioridades y envejecemos. No podemos sentirnos igual toda la vida, pero un Amor que sepa irse adaptando a las nuevas circunstancias puede llegar a ser indestructible. Fluir con nuestros cambios y los de nuestra Pareja, manteniendo un compromiso de respeto y confianza mutua, ayuda a sortear los inevitables cambios en las relaciones.
Elegimos una Pareja porque pensamos que nos llena nuestras necesidades inmediatas, pero es posible que con el tiempo no pueda satisfacernos todas. Aún si creemos en la monogamia, podemos encontrar en otras personas la compañía y enseñanzas que quizá nuestra Pareja no nos puede proporcionar. Estar con alguien que nos permita entablar con libertad relaciones sociales con otras personas, es otra forma de mostrar el Verdadero Amor.
Acepta que tú no eres todo para tu Pareja, tampoco tu Pareja lo es todo para ti, es por eso que necesitan socializar con otros personajes, para seguir creciendo y agregando cosas nuevas a su vida en común. Alguien que quiera absorberte y utilizar el chantaje para que no salgas al mundo, no te ama, sólo te necesita para llenar sus propios vacíos e inseguridades.
Tampoco sacrificar tus sueños o planes individuales hará que la relación sea más fuerte. Solo cuando exista el apoyo creado por un  mutuo objetivo de vida, la unión se habrá fortalecido. Porque quien se anula a sí mismo para complacer a otros, termina por acumular resentimientos que envenenarán la relación. El Verdadero Amor podría ser suficiente para ambos, pero no para quienes supongan que deben tener los mismos gustos o ideales.
Se puede disfrutar lo fantástico de amar a una persona así como es, pero nunca a quien se convirtió en tu reflejo. La clave para saber cuándo has encontrado la relación adecuada, es cuando te sientas libre de amar así como tú amas y no como te lo exigen Las personas emocionalmente inteligentes dejan en la incondicional libertad de existir al ser que más aman. Ese, ese es el Verdadero Amor.

Share