<!--:es-->Desafía Nadal a normas antidopaje de la AMA<!--:-->

Desafía Nadal a normas antidopaje de la AMA

El español Rafael Nadal señaló hoy deberían ponerse de acuerdo los deportistas para no aceptar la norma de la Agencia Mundial Antidopaje que obliga a todos ellos a comunicar durante los 365 días del año dónde van a estar al menos durante una hora.

“Entre todos nos tenemos que poner de acuerdo para no aceptarla y que la gente que maneja el deporte mundial, tanto la ITF (Federación Internacional de Tenis) como el COI (Comité Olímpico Internacional), comprendan que somos personas y no delincuentes”, dijo hoy tras lograr las semifinales del Abierto de Australia.

Nadal hizo estas consideraciones tras conocerse hoy que un grupo de deportistas belgas ha presentado una demanda para que un tribunal dictamine si la obligación de comunicar su paradero infringe la normativa de la Unión Europea sobre privacidad.

“Me parece una falta de intimidad tremenda, pero como estamos en un mundo en el que no estamos acostumbrados a quejarnos..”, continuó Nadal, “creo que es una vergüenza, sabiendo especialmente cómo es nuestro deporte”.

“Si fueran cuatro competiciones al año, vale, pero en nuestro deporte, si ni mi tío ni mi madre saben dónde estoy. Que yo tenga que mandar un mensaje o estar asustado porque tenga que hacer un cambio un día, porque a las tres veces que no estés a esa hora te sancionan directamente como dopaje….”, expresó Nadal, “me parece una incorrección”.

“Me parece patético que la ITF permita esto y contrate a gente que hace las cosas así de mal”, añadió.

“A mi me pasó hace unas semanas a las ocho (en Manacor), cuando precisamente había salido a tomar unas ‘copillas’ con mis amigos. Yo les he puesto cada mañana a las siete de la mañana en el hotel, que es a la única hora que estoy seguro allí. Pero son cosas que tienen que cambiar completamente, y en el vestuario todos creemos que es una persecución intolerable, en un deporte limpio, que hay casos contados con la mano”, dijo Nadal.

Share