<!--:es-->Denuncian Reinicio de Redadas
Contra Indocumentados en EE.UU.<!--:-->

Denuncian Reinicio de Redadas Contra Indocumentados en EE.UU.

Mexicanos residentes en Estados Unidos advirtieron que el gobierno del presidente Barack Obama reinició las redadas contra indocumentados, y este martes fueron detenidas 28 personas en Washington.

El vocero de la Coalición Pro Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles (CHIRLA, por sus siglas en inglés), Jorge Mario Cabrera, dio a conocer un comunicado donde exige a las autoridades federales erradicar esas prácticas.

Explicó que la redada del martes se llevó a cabo afuera de una empresa establecida en Bellingham, Washington, donde acudieron 75 agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas con uniformes antimotines y apoyados por un helicóptero.

Ahí detuvieron a 28 personas -presuntamente trabajadores indocumentados- a quienes llevaron “a una localidad” que no se dio a conocer, además de que no se informó si hubo abogados presentes para explicarles sus derechos.

Jorge Mario Cabrera dijo que hasta ahora no se sabe dónde están ni sus datos específicos, además de que se desconoce si recibieron la asistencia consular correspondiente.

En ese sentido, llamó al gobierno estadunidense a detener de inmediato las redadas, a las que calificó como “vestigios de políticas de inmigración fallidas”.

Recordó que, en su campaña, el ahora presidente Obama se comprometió a buscar una salida para el problema migratorio, a través de una revisión integral del sistema de inmigración.

“La continuación de redadas en centros de trabajo ha enfurecido a comunidades enteras en todo el país, ya que se habían estado escuchando mensajes claros del entonces candidato Barack Obama en relación a una posible reforma migratoria”, señaló.

Por ello, a nombre de la organización de migrantes, exigió al gobierno estadunidense que aclare públicamente y sin tardanzas su punto de vista sobre las redadas y la reforma migratoria.

Share