
del 6 al 12 de Abril, 2018
Día 6, 7 y 8
Este Viernes La luna en Sagitario para entrar en Capricornio a las 11:00 am y transitando en fase menguante del 84% al 66% de iluminación en este signo hasta este domingo a las 23:49 ingresando en Acuario. Un aspecto fuerte, difícil para muchos. Tocará distintas conjunciones, primero con Saturno y le seguirán Marte, Lilith y Plutón. Todo esto en cuadratura Primero a Quirón en Piscis y posteriormente a Mercurio retrogrado al Sol y a Urano en Aries. La sensibilidad de La Luna toca el signo de las estructuras, Capricornio (Reglas y disciplina) Pero aquí la emocional luna manifiesta una frialdad, una severidad para expresar sentimientos. Provoca que se aborden en las relaciones temas del pasado, se obliga a una persona a pensar y dar una respuesta clara e inteligente y sobre todo a hacer un cambio, sin embargo la energía de Aries (La identidad) y el contenido de planetas que este signo tiene Provoca cometer muchos errores y desdecirse, complicar todo con reacciones y respuestas poco inteligentes que pueden dar por terminado algo que es serio y vale la pena. Recordemos que relaciones representa el intercambio que hacemos con todas las personas que nos vinculamos. (Trabajo, Pareja formal, amigos, amantes, familia). Habrá discrepancia en las opiniones. Una lucha entre lo que se debe hacer correcto y lo no correcto o defenderse de la persona que nos enfrenta a una cruda realidad. Se recomienda tacto, prudencia. No reaccionar de inmediato. Se favorece el trabajo de terapia psicológica. Leer sobre temas de superación personal. Platicar con alguna persona de confianza para tomar consejo. Se aclara una situación mal entendida. Se saca a la luz el origen de un problema y de ahí es conveniente usar esta información poniendo en claro y en orden un asunto pendiente. No puede haber banalidades con este aspecto. La manipulación de las reacciones Arianas y lilith choca contra las crudas estructuras capricornianas en donde terminamos sintiendo que tenemos claro, decidimos con que quedarnos reduciendo a cenizas y volviendo a edificar algo más limpio de errores (Plutón).
Se dan Los acuerdos en relación a agricultura. El trabajo de construcción. El manejo de material y maquinaria pesada o armamento. El dirigir una obra o trabajo importante para ti. El organizar tareas de mucha importancia. Cuidar huesos y articulaciones, piernas y riñones. Saturno en Capricornio separativo con Venus en Tauro, te aporta una energía de seriedad, sobria, no demostrativa en los afectos sino real y aterrizada y te favorece en temas económicos.
Día 9 y 10
Luna menguante de 47 % a un 48% de luminosidad en el signo de acuario llegando a una conjunción con Nodo Sur y oposición con Nodo Norte en Leo. Lilith en Capricornio en sextil con Júpiter retrogrado en Escorpión y en sextil con Neptuno en Piscis. Neptuno en sextil a Venus-PF en Tauro y estos en sextil a ASC en Cáncer. Tenemos una interesante combinación de aspectos. La luna menguante en Acuario toca el Nodo Sur en donde en este momento con todo lo ocurrido en los recientes días nos cuestionamos que tan conveniente es hacer un cambio trascendental en nuestra vida o en algún tema en ella, ya que si te has quedado en repetitivas experiencias desde la comodidad de no arriesgarte, quizá no te has dado cuenta que has perdido tiempo en crecer o experimentar de diferente manera algo y que esto puede funcionar mejor de lo que tu esperas. Meditas acerca de este movimiento y actúas con cierta desconfianza de tus propias decisiones, a veces estas con un pie en un sitio conocido y al mismo tiempo explorando con el otro pie en un lugar diferente. (Indecisión). El nodo Norte en Leo te porta valor pero si no eres de las personas que están dispuestas a sacrificar algo, esto se puede considerar solo una fanfarroneria.
Día 11 y 12
Luna menguante con halo luminoso de un 29% en el signo de Acuario entrando a Piscis, en sextil a Urano en Aries y en cuadratura con Parte Fortuna en Tauro. Piscis en conjunción a Neptuno. La Luna en sextil a Venus en Tauro y en sextil a El estelio en Capricornio (Saturno-Marte-Lilith-Plutón) Una madrugada y mañana en donde podemos tener presentimientos, sueños premonitorios, ideas creativas y constructivas. Nuestra imaginación y entusiasmo se ve proyectado en nuestras acciones y planes a futuro a corto plazo. Cerca de mediodía La Luna en un Gran Trino de Agua pasando por una conjunción con Neptuno en Piscis en trino a ASC en Cáncer y en Trino a Júpiter retrogrado en Escorpión. Vamos desde los miedos a la fantasía y la ilusión de todo lo que queremos hacer próximamente. Se despierta una necesidad de experimentar algo que te saque de la rutina. La metafísica y el gusto por los temas fuera de lo común se presentan. Las corrientes artísticas en sus diferentes vertientes se perciben dentro o fuera de ti. El sentimentalismo, el Amor y la pasión se dejan sentir haciendo que busques respuestas afines a tus necesidades. Hay un fuerte movimiento creativo que adorna actos y palabras. La necesidad de compartir, apoyar o abrirte emocionalmente. Mercurio retrogrado en Aries en trino a Nodo Norte en Leo y en cuadratura al Estelio que transita en Capricornio (Saturno-Marte-Lilith-Plutón). Estará en conflicto la seriedad de aquello que debes de hacer con la necesidad de divertirte y olvidar las tensiones recientes