<!--:es-->Deja Chivas ir el triunfo; 1-1 con Lanús<!--:-->

Deja Chivas ir el triunfo; 1-1 con Lanús

Guadalajara anotó Sergio Avila, al minuto 33 y la agónica igualada la consiguió Sand al 93, en tiempo de compensación. Con este resultado, las Chivas y Lanús suman un punto en la primera jornada del certamen continental.

El primer tiempo fue dominado por el cuadro local, gracias al buen manejo de balón en su mediocampo que tuvieron Diego Lagos y Sebastián Salomón, los cuales crearon algunas jugadas de peligro al marco encomendado a Luis Ernesto Michel.

El portero mexicano tuvo atinadas intervenciones para desviar un remate con la cabeza de Lagos, apenas al primer minuto de juego y un disparo potente de Blanco al 25, que desvió a un costado, en una tarde soleada.

Por el contrario, los visitantes respondieron con un tiro lejano de Ramón Morales que pasó arriba del travesaño al 15 de acción y un remate de cabeza del ariete Jared Borgetti que detuvo con gran estirada el cancerbero Carlos Gustavo Bossio.

Guadalajara se puso en ventaja al minuto 33, cuando Borgetti robó el balón a la zaga y cedió a la llegada de Sergio Avila dentro del área penal, quien burló la salida del portero Bossio y con el marco solitario disparó de izquierda al fondo de las redes para poner el 1-0.

Para contrarrestar la desventaja, Lanús adelantó líneas y agregó hombres al ataque en busca del empate, pero la salida de Lagos por lesión y una zaga rojiblanca bien ordenada terminó el primer tiempo con la mínima ventaja para el conjunto mexicano.

Para la parte complementaria, el cuadro local salió con mayor ambición al frente en busca del empate, acechando al marco de Michel, pero con poco peligro por la mala puntería de sus atacantes o precipitaciones en sus remates.

Ejemplo de esto fue un disparo de Valeri al minuto 66 apenas desviado del marco mexicano y en remate de José Sand desviado del marco, al 69.

El entrenador de Chivas, Efraín Flores reforzó el mediocampo con la salida del ariete Jared Borgeti y el ingreso de Javier “Chicharito” Hernández, al 70 en busca de preservar la ventaja. Respondió el estratega del Lanús, Luis Zubeldía al enviar al campo a Eduardo Ledesma y Ezequiel Cano para agregar hombres a la ofensiva del club argentino.

Lanús tuvo la gran opción en un cabezazo de Ezequiel Cano que desvió a tiro de esquina Michel en una gran estirada cuando se coreaba la anotación al 81 de acción.

Finalmente, Lanús logró el empate 1-1 al minuto 93 en un tiro de esquina, el balón fue rematada con la cabeza a bocajarro del guardameta Michel que desvió el balón, pero el esférico cayó en los pies de Sand que disparó colocado a la desguarnecida portería.

El arbitraje correspondió al uruguayo Roberto Silvera, sin problemas. Amonestó por Chivas a Edgar Mejía, al minuto 18, Sergio Avila (al 62) y Luis Ernesto Michel (77) y por Lanús a José Sand, al 84.

Alineaciones:

Lanús.- Carlos Gustavo Bossio, Santiago Abel Hoyos, Jadson Viera, Maximiliano Nicolás Velázquez, Rodolfo Moisés Graieb (Eduardo Ledesma-63) , Matías Lionel Fritzler, Sebastián Salomón (Ezequiel Cano-73) , Sebastián Blanco, Diego Valeri, Diego Eduardo Lagos (Nicolás Ramírez-23) y José Sand. DT: Luis Zubeldía (ARG).

Guadalajara.- Luis Ernesto Michel, Sergio Amaury Ponce (Omar Esparza-58) , Jonny Magallón, Héctor Reynosa, Edgar Mejía, Ramón Morales, Gonzalo Pineda, Xavier Iván Báez, Sergio Avila (Francisco Mendoza-65), Marco Jhonfai Fabián de la Mora y Jared Borgetti (Javier Hernández-71) . DT: Efraín Flores.

Share