<!--:es-->De la Hoya prepara Cotto-Canelo<!--:-->

De la Hoya prepara Cotto-Canelo

Miguel Cotto acabó con Daniel Geale

A pocos minutos de concluir la acción en el Barclays, el promotor Óscar de la Hoya reveló su agenda para lograr el pacto del esperado pleito entre el boricua Miguel Ángel Cotto y el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. Según De la Hoya, las negociaciones para el proyectado combate abrirán en algún momento de ésta semana, pese a que el boricua anunció que se tomará unas merecidas vacaciones antes de adentrarse en una nueva negociación.
El ex campeón del mundo comentó luego de la conferencia de prensa post pelea del choque entre Cotto y el australiano Daniel Geale el sábado en el Barclays Center de Brooklyn, que sostendrá varias reuniones con ambos equipos y también con los directivos de HBO para dar forma a la pelea que calificó como una con “acción garantizada”, aludiendo al poco impacto generado recientemente por el multimillonario encuentro entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.
“Vamos a sentarnos a platicar. Ojalá y podamos finalizar algo la próxima semana, pero ésta es sin dudas la pelea que todo el mundo quiere ver”, reveló De la Hoya a varios miembros de la prensa.
“Es la pelea que la gente sabe que tendrá acción garantizada, sin bailes y sin agarres. Es una pelea que el público sabe que habrá mucha acción”, sostuvo el llamado ‘Golden Boy’.
Cotto y ‘Canelo’ ya han estado en la mesa de negociación anteriormente. En el mes de enero el mexicano y De la Hoya decidieron abandonar las conversaciones para un posible choque en mayo, luego de que Cotto también pusiera sobre la mesa otras opciones, entre ellas una posible revancha con Mayweather Jr.
‘Canelo’ viene de vencer el pasado mes de mayo por nocáut en el tercer asalto a James Kirkland en un encuentro celebrado en el Minute Maid Park de Houston, Texas, ante poco más de 31 mil 588 fanáticos.
“Con HBO tenemos varias reuniones la próxima semana. Allí discutiremos en donde podría ser la pelea. Será una promoción muy interesante y vamos a darle al público lo mejor. Como dije, es una pelea con acción garantizada”.
De la hoya que se mostró muy impresionado por la actuación del campeón puertorriqueño quien despachó en el cuarto asalto a Geale, un peleador de mayor alcance, estatura y peso, dijo además que otro de los temas a tocar como parte de la negociación será el peso límite del choque.
Cotto es campeón de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo, pero ante Geale fijó un límite de 157 libras para evitar un sobre peso del australiano quien sin embargo llegó al combate en 182 libras. ‘Canelo’ es un junior mediano natural.
“Cotto tiene el título. Será un tema en el que tendremos que llegar a algún acuerdo”, agregó.
Por su parte, el Bryan Pérez, vicepresidente de operaciones de Miguel Cotto Promotions, reiteró que Cotto descansará por las próximas semanas antes de comenzar las negociaciones para el pleito que podría celebrarse en Las Vegas, Nueva York o Dallas durante el mes de octubre.
“Miguel, como el mismo dijo, descansará y pasará un buen tiempo con su familia. Luego se sentará a analizar el panorama”, apuntó.

Share