De aperitivo: empanadas

Es posible hacer un aperitivo completamente diferente. Para éste hay que dedicar al menos 3 horas de cocina y más cocina. Sin embargo, el resultado será una comida exótica que amarán los invitados. Se recomienda servirla en una mesa rodeada de almohadones con un buen vino tinto. Aquí va la receta para un aperitivo con empanadas de atún y queso azul.

Para hacer

la masa

Ingredientes

Una taza de harina.

Una cucharada grande de mantequilla.

3 cucharadas soperas de aceite.

1 huevo.

1 vaso de agua.

Un poco de sal.

Preparación

En principio recomiendo comprar las masas de empanadas que se venden en los comercios.

De no ser posible esto y para preparar las masas de empanadas hay que juntar todos los ingredientes hasta lograr una masa homogénea. Hay que amasarla hasta que no se pegue más al recipiente o a la mesada. Una vez que está así hay que dejar reposar la masa una hora.

Por último se toman pequeñas cantidades de masa y se hacen tapas bien finas con la ayuda de un rodillo o de una botella de vidrio.

De atún

Ingredientes

0,66 lbs de atún.

1 pimiento rojo.

1 cebolla.

2 huevos.

1 zanahoria.

1 tomate.

Aceite a gusto del comensal.

Preparación

Primero hay que cortar en pequeños pedazos la cebolla, el pimiento morrón y la zanahoria. Se coloca todo en una sartén con aceite. Hay que cocinar aproximadamente 10 minutos con fuego bajo.

Luego se agrega el atún y un tomate picado. Esta preparación se deja a fuego mínimo unos 5 minutos más. Por último se colocan los 2 huevos. Se cocina 10 minutos más.

Es bueno procesar la preparación para que quede una pasta uniforme. Por último se coloca en las masas de empanada y se lleva al horno hasta que la masa esté bien dorada y crocante.

Salen aproximadamente 12 empanadas.

De queso azul

Ingredientes

0,88 lds de queso azul.

0,88 lbs de queso mantecoso

Preparación

Se cortan pequeños trozos de queso azul y de queso mantecoso. Se colocan dentro de la masa de la empanada y ¡listo! Al horno por 10 minutos o hasta que la masa esté dorada. Sale una docena de empanadas.

El secreto: hay que cerrar bien las masas de la empanada para que el queso no se salga del interior durante su cocción.

Share