Daniel Aceves declina invitación para ser portador de la Antorcha Olímpica

Daniel Aceves declina invitación para ser portador de la Antorcha Olímpica

Envío una carta al comité organizador del relevo para informar de su decisión

El medallista olímpico de Los Ángeles 1984, Dr. Daniel Aceves Villagrán, declinó la invitación para ser portador de la Antorcha de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1, previsto para realizar el recorrido el próximo 18 de mayo en la prefectura de Hiroshima.
Lo anterior, con base en la información oficial difundida en medios de comunicación en relación a las medidas sanitarias existentes y a la inasistencia de público extranjero a la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, entre otros factores.
La medida del comité organizador es de protección a la salud ante la pandemia de la COVID-19 y, “a sabiendas de que coincidimos con la prioridad de preservar la celebración del evento deportivo más importante de la humanidad”, indicó Aceves Villagrán.
“Por ello me permito presentar a su alta consideración mi decisión de declinar del elevado honor de portar un trascendental símbolo como lo es el del fuego y la antorcha olímpica, todo esto en consenso con el Comité Olímpico Mexicano”, aseveró Aceves Villagrán en una carta enviada al comité organizador del relevo.
Aceves Villagrán agradeció por haber sido considerado como portador de la antorcha olímpica acreditado con el ID A250022, en calidad de medallista olímpico mexicano, tras cubrir todos los requisitos de registro y completar los formularios correspondientes.
“La humanidad requiere del brillo y ejemplaridad de los Juegos, en concordancia con los principios y valores universales del olimpismo”, indicó.
Agradeció al presidente del Comité Olímpico Mexicano, licenciado Carlos Padilla Becerra y al gobernador de Hiroshima Hidehiko Yuzaki, por el ayuda brindada.

Share