<!--:es-->Cuídate de Estafas por ‘Phishing’ esta temporada de Impuestos<!--:-->

Cuídate de Estafas por ‘Phishing’ esta temporada de Impuestos

IRS lanzó una alerta

El Servicio de Impuestos Internos (IRS)alertó al público de una nueva estafa por correo electrónico que pesca información usando la práctica conocida como phishing. Los correos electrónicos parecen provenir del Servicio del Defensor del Contribuyente (TAS, por sus siglas en inglés), e incluye números de casos ficticios.
Los emails falsos pudieran incluir el siguiente mensaje: Su ingreso reportado del 2013 ha sido seleccionado para una revisión debido a un error del procesamiento de documentos. Su caso ha sido referido al Servicio del Defensor del Contribuyente para asistencia con su resolución. Para evitar demoras en el procesamiento de su presentación del 2013, contacte al Servicio del Defensor del Contribuyente para asistencia con la resolución.
Al destinatario se le indica que haga clic en enlaces que supuestamente proveen información sobre el “defensor” asignado al caso o donde se les permite “revisar el ingreso reportado”. Los enlaces conllevan a páginas web que solicitan información personal.
Los contribuyentes que reciben estos mensajes no deben responder al correo electrónico ni hacer clic en los enlaces. Sin embargo, deben reenviar las estafas por correo electrónico a phishing@irs.gov. Para más información, visite la página del IRS acerca de Phishing. Vea A2

El Servicio del Defensor del Contribuyente es una organización legítima del IRS que ayuda a los contribuyentes a resolver asuntos de impuestos federales que no han sido resueltos mediante los canales normales de la agencia. El IRS, incluyendo al Servicio del Defensor al Contribuyente no inicia contacto con los contribuyentes a través de correo electrónico, textos, ni mediante ningún tipo de red social.

Share