<!--:es-->Cuidado con los globos metalizados este 
Día de las Madres<!--:-->

Cuidado con los globos metalizados este Día de las Madres

La seguridad ante todo cuando se trata de regalar globos metalizados para las madres, graduados y bailes de graduación

ROSEMEAD, Calif., 4 de mayo de 2015 — Si según la frase popular “todo tiene su tiempo”, mayo inicia los meses en los que se registra un pico de apagones provocados por globos metalizados. Y este año, estos apagones ya han aumentado un 55% y alcanzaron un máximo histórico para los primeros tres meses de cualquier año.
Considerando que esto ya está ocurriendo incluso antes de los meses tradicionalmente más activos en lo que respecta a apagones provocados por globos cerca del Día de las Madres, entrega de diplomas y fiestas de graduación, Southern California Edison (SCE) urge a sus usuarios a tener estos globos siempre amarrados a una pesa tal como lo exigen las leyes de California y no soltarlos nunca al aire libre. Esto es especialmente importante ya que SCE ha registrado 182 apagones en los primeros tres meses de este año comparado con 118 el mismo período del año pasado.
“Téngalos adentro de su casa si es posible, pero la mejor manera de evitar que vuelen peligrosamente a la deriva es que estén amarrados a una pesa o a un objeto robusto”, dijo Don Neal, director del Departamento de Medio Ambiente, Salud y Seguridad de SCE. “No hacerlo puede provocar lesiones graves, daños materiales y apagones”.
Los cables de alta tensión caídos al suelo luego de entrar en contacto con un globo podrían provocar lesiones y daños materiales.
Mayo y junio son tradicionalmente los peores meses en cuanto a apagones provocados por globos: casi el 35 por ciento (230) de los 656 apagones de este tipo que enfrentó SCE el año pasado ocurrió en estos meses. Desde 2010, SCE ha sufrido regularmente alrededor de un tercio de sus apagones provocados por globos en mayo y junio, el doble de la cantidad promedio registrada en los siguientes dos meses.

Durante el Mes Nacional de la Seguridad Eléctrica, SCE ofrece algunos consejos para los globos metalizados:
• No intente recuperar ningún globo u objeto enredado en un cable de alta tensión. Mejor, llame a SCE al 800-611-1911 para informarnos del problema.
• Evite amarrar un globo metalizado a la muñeca de un niño. Si el globo entrara en contacto con la electricidad, ésta pasará al niño a través del globo, provocándole lesiones graves e incluso la muerte.
• Nunca amarre serpentina metalizada a ningún globo, ya sea metalizado o de látex.
• A la hora de deshacerse de los globos, pínchelos varias veces o corte el nudo y bótelos a la basura a fin de evitar que vuelen a la deriva.
• Si usted ve un cable de alta tensión caído o colgando – por más que parezca no estar energizado – evite tocarlo o acercarse y llame al 911 inmediatamente.
Para obtener más información sobre la seguridad con los globos metalizados entre a on.sce.com/staysafe. Encuéntrenos en Twitter y Facebook.

Share