<!--:es-->¿Cuándo solicitar los beneficios de tu Seguro Social?<!--:-->

¿Cuándo solicitar los beneficios de tu Seguro Social?

La paciencia es una virtud y vale dinero si se trata de los beneficios del Seguro Social. Los trabajadores que ahora los soliciten a los 66 años, que es actualmente la edad normal dejubilación, recibirán un tercio más en beneficios mensuales de lo que hubieran recibido si se hubieran inscrito a los 62 años, la edad mínima requerida. Si esperan hasta los 70, obtendrán casi un tercio más de lo que hubieran obtenido a los 66 años. Sin embargo, en 2010 casi el 46% de estadounidenses solicitó sus beneficios lo más temprano posible, según la Administración del Seguro Social (Social Security Administration).
Decidir el momento adecuado para presentar la solicitud dependerá de su situación financiera conforme alcance la edad de elegibilidad.
Si a los 62 años está desempleado, no tendrá otra opción que empezar a cobrar. Si va a tener una renta de jubilación proveniente de una pensión, cuenta deretiro individual (IRA) o un plan 401(k), podría tener mayor libertad para planificar cuándo solicitar los beneficios; además, si su cónyuge cumple los requisitos para recibir los beneficios, usted tiene aún más opciones.

Estirar la
suma total
Sus beneficios de jubilación del Seguro Social se pueden considerar como pagos mensuales o una suma total. Ambos se basan en 35 años de renta que puede incluir sus ganancias después de que alcance la edad “normal” de jubilación, que es 66 para las personas que nacieron entre 1943 y 1954. Al abarcar un periodo más corto de jubilación, esa suma total le ofrece un pago mayor al mes. Si este año cumple 66 y pospone la solicitud de los beneficios hasta el próximo año, añadirá un 8% a su cheque mensual; esperar hasta los 70, la edad máxima en la que puede presentad su solicitud, añadiría un 32%. Por el contrario, si este año cumple 62 y solicita los beneficios ahora, recibirá un 25% menos que si espera hasta cumplir 66 porque se espera que esa suma total dure un periodo de jubilación más amplio.
Cobrar el Seguro Social mientras todavía está trabajando podría parecer un movimiento inteligente, de todas formas lo conseguirá. Pero por cada $2 de ingresos que usted gane sobre $14,160 antes de alcanzar la edad normal de jubilación, el Seguro Social retiene $1 en beneficios. Usted recibirá de vuelta esos fondos de retención cuando alcance la edad normal de jubilación.
Digamos que solicita el Seguro Social este año a la edad de 62, sigue trabajando y gana $37,000 al año. Si su beneficio mensual a los 66 fuera de $1,498, usted recibiría $1,123 a los 62 años. Sus ganancias podrían reducir esos beneficios a $942, una reducción de $181 mensual. El Seguro Social se lo devuelve cuando cumpla 66 años, cuando su pago mensual regresa a $1,123. Pero como usted solicitó a los 62 años, sus pagos no aumentarán a $1,498.

Share