<!--:es-->¿Cuál es la causa de que a las personas adultas se les aflojen los dientes y se caigan después?<!--:-->

¿Cuál es la causa de que a las personas adultas se les aflojen los dientes y se caigan después?

A lo largo de mi práctica privada como dentista, las preguntas más frecuentes que me hacen los pacientes cuando asisten a consulta es: ¿por qué se aflojan las piezas dentales y se caen poco después? O ¿por qué sí yo nunca he padecido algún tipo de problema bucal, ahora de pronto empiezo a perder mis dientes? A estos pacientes, yo les explico que existen varias razones por las que suceden estas pérdidas dentales, y lo más probable es que desde tiempo atrás ya estaba pasando algo en nuestra dentadura pero, no nos dábamos cuenta de ello.
Entre las causas más comunes se encuentra la acumulación de placa bacteriana y el aumento de sarro que se adhiere en los dientes y que la mayor de las veces se introduce de manera profunda en nuestras encías. Estos dos componentes actúan de una manera silenciosa sin provocar dolor o molestia alguna, y no es hasta que se observan los primeros síntomas o signos de un estado de enfermedad periodontal avanzado llamado periodontitis. Esta patología se presenta regularmente en personas mayores de 40 años por lo general en ambos sexos y no distingue clase social. Los primeros signos de esta enfermedad son: sangrado de encías en conjunto con encías inflamadas y mal aliento.
Parte de la solución a este problema es: primero como medida preventiva, asistir con el odontólogo por lo menos una vez cada seis meses para su revisión y limpieza dental, segundo: mantener un control de higiene bucal de manera constante que incluya lavado y cepillado tres veces al día. Se recomienda que para tener una buena salud bucal y una mejor calidad de vida, las personas debemos considerar que nuestra boca es parte de nuestro cuidado personal y que como cualquier otro órgano se debe proteger y conservar con el cuidado requerido que además de sencillo es fácil y económico.
Para mayor información, comentario o pregunta no dude en escribirme al siguiente correo.
Dr. Rodrigo
Robinson Pacheco.
Especialista en
Ortodoncia Cirujano Dentista.
Frontierdentalmexicali@gmail.Com

Share