
Crece con los Lenguajes Sagrados: Astrología, Numerología y Tarot
Son herramientas que le han servido al hombre desde la antigüedad para poder comprender y ser consciente de su propia existencia
¡Hola, me da gusto saludarte de nuevo! El día de hoy quisiera preguntarte: ¿sabes lo que son los lenguajes sagrados? Mucho se habla de ellos en estos días, sin embargo, no muchas definiciones son precisas o exponen la escencia de lo que representan. Además, creo que hoy más que nunca, la humanidad está en búsqueda de algo más que le permita entender lamagia cósmica que nos rodea y el funcionamiento del Universo.
Particularmente me inicié en este camino desde hace ya algún tiempo y gracias a eso, he podido comprobar el hecho de que, efectivamente, los lenguajes sagrados son aquellos que nos permiten interpretar y comprender nuestra existencia en este plano. Son herramientas que nos sirven para entender la dinámica cósmica del Universo, los que nos permiten integrarlo en nosotros mismos y, con esto, comenzar a generar escenarios de nuestra propia existencia diferentes a los que hemos estado acostumbrados durante toda nuestra vida.
¿Cuántos de nosotros no hemos escuchado alguna de las siguientes frases?: “Es que me va muy mal”, “por más que hago, no me salen las cosas bien”, “la culpa la tiene el otro”, etc? y todas estas calamidades se deben a que la mayoría de nosotros no está familiazirado con estos lenguajes sagrados que, además de comprender al Universo, nos ayudan a entendernos a nosotros mismos. Es decir, que muchas de las situaciones desfavorables se deben a nuestra falta de entendimiento cósmico y personal.
Los lenguajes sagrados son la Astrología, la Numerología y el Tarot, y comprenden conjuntos de símbolos universales. Carl Jung nos dice que el símbolo “es la mejor designación o fórmula posible de una situación factual relativamente desconocida, pero cuya presencia se conoce o se exige [?] el símbolo es todo fenómeno psicológico”. Así pues, podemos decir que los símbolos son productos de la integralidad de los humanos que intervienen en toda su psique, por decirlo de una forma más práctica, es la comunicación entre el inconsciente y lo consciente.
Miremos como ejemplo al símbolo del Sol. Cuando escuchamos esta palabra solemos pensar en luz y calor, pero en el antiguo Egipto el Sol era la fuente de vida, lo que desarrolló una bella literatura sobre este astro en el período del faraón Akenatón. En Heliópolis tuvo un significado importante como mito cosmogónico: ‘el Sol tuvo al cielo como madre y a la Tierra como padre; el dios viento fue quien, en la creación, separó tierra y cielo’.
Para muchos pueblos el propio Sol es una epifanía de la divinidad. Inmortal como Dios, ya que resucita cada mañana; la muerte del Sol por la tarde tiene un significado ancestral en la imaginación popular, ya que durante la noche recorre el reino de los muertos siendo el guía de las almas en las regiones infernales para volver a llevarlas al día siguiente, con la mañana, a la luz.
Otro ejemplo de estos símbolos y lenguajes sagrados es el Tarot. Si nosotros colocamos los Arcanos Mayores en líneas de 7 cartas comenzando con El Mago, nos daremos cuenta que cada una representa nuestro proceso de maduración: niñez, adultez y vejez. El desarrollo de la individualidad es solamente una parte del crecimiento, eventualmente nos encontramos con elsufrimiento, la enfermedad y la debilidad hasta la muerte, abriendo un nuevo ciclo en la siguiente encarnación. Así pues, las cartas del Tarot son la expresión simbólica de un proceso psicológico que nos muestra a nosotros mismos a través de diferentes etapas de la existencia.
Como podemos concluir, los lenguajes sagrados junto con todos sus símbolos, son herramientas que le han servido al hombre desde la antigüedad para poder comprender y ser consciente de su propia existencia, lo que le ha permitido crecer a lo largo de la historia tanto en cuerpo como en mente y espíritu. Te invito a descubrir más sobre estos lenguajes y crecer todos los días con su apoyo.