Costos a evitar en las tarjetas

Es importante leer la letra pequeña de las tarjetas de crédito para luego no llevarse sustos con gastos inesperados.

Aunque las tarjetas de crédito pueden servirnos de mucho si las usamos bien, debes conocer bien las que tienes, no sea que -cuando menos lo pienses- te encuentres con cargos que no esperabas o tasas demasiado altas, entre otros inconvenientes.

Vigila cinco cosas

Sobre todo, vigila cinco costos que te perjudican y que a veces, sin darte cuenta, están escondidos en tu propia tarjeta:

1. La tasa de interés

El primero es el alza notable de la tasa de interés cuando pagas tarde, te vas por encima de tu límite o pagas con un cheque sin fondo. Para evitar esto, averigua por qué causas tu tarjeta impone alzas en la tasa de interés.

2. El costo anual

¿Estás pagando un costo anual por tu tarjeta de crédito? Entonces no has hecho bien tu trabajo, pues el mercado está lleno de tarjetas gratis. Sin embargo, a veces vale la pena pagarlo cuando la tarjeta ofrece recompensas importantes.

3. El límite de gastos

Un truco que hacen algunas tarjetas de crédito es que, con la excusa de querer ayudarte a no gastar demasiado, te ponen un límite de gastos muy bajo.

¿Cuál es el problema de esto? Pues que en cuanto te pases de ese límite te van a castigar con una tasa de interés muy alta. Algunas de estas tarjetas están dirigidas a personas con mal crédito que tienen dificultad para adquirir otras, pero tú debes hacer lo posible por evitarlas.

4. Los aumentos

del límite

Otro costo del que debes protegerte es el cobro de un cargo por aumentarte el límite. Cada vez que pagas a tiempo, te aumentan tu límite… pero al mismo tiempo te cobran un cargo. Averigua bien si la tarjeta que deseas tiene esta característica.

5. Pagos por Internet

Y por último, están las tarjetas que te cobran por poder pagar tu cuenta mensual a última hora por el Internet. Liquidar a través de la Web es muy conveniente, pero no tiene nada de atractivo tener que desembolsar $15 cada vez que pagas horas antes de la fecha de vencimiento.

Recuerda, busca una tarjeta que sea tu amiga… no una que esté al acecho de tus equivocaciones para cobrarte más.

Share