<!--:es-->Cónyuges ya podrán trabajar con Visa de Pareja en E.U.<!--:-->

Cónyuges ya podrán trabajar con Visa de Pareja en E.U.

Los esposos de personas con visa de profesionales en Estados Unidos, ahora podrán trabajar con la visa de cónyuge

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) ampliará la elegibilidad para la autorización de empleo de ciertos cónyuges dependientes de inmigrantes con visa H-1B, la cual está destinada para profesionales.
A partir del 26 de mayo esta será una posibilidad para quienes estén interesados en obtener un estatus de residentes permanentes basados en el empleo, y que ayudará a que los dependientes se puedan desarrollar profesionalmente en Estados Unidos.
Según afirman directivos de la USCIS esta nueva iniciativa ayudará a mantener una mayor estabilidad económica y brindarle una mejor calidad de vida a las familias que se puedan beneficiar.
Las personas elegibles serán aquellas que sean los beneficiarios principales de un formulario I-40, es decir la Petición de Trabajador Inmigrante Extranjero que haya sido aprobado o que se les haya otorgado el status H-1B que permite que los no inmigrantes que estén interesados en la residencia puedan trabajar y permanecer en EU más del límite de seis años.
Los interesados deberán presentar un formulario a partir del 26 de mayo y pagar la tarifa de 380 dólares. La USCIS estima que un promedio de 179 mil personas solicitarán la autorización para empleo el primer año y en los consecutivos alcanzarán los 55 mil anuales.
La visa H-1B se le otorga a aquellos individuos extranjeros con título universitario que realizan trabajos especializados, principalmente en el área de tecnología, que requieren de conocimientos teóricos y técnicos.
Para mayor información visita el apartado en el sitio de la USCIS.

Share