
Convierten a famosos en obras de arte
Unir el medio de la farándula y el deporte con el mundo del arte es complicado, pero un sitio de internet se ha dado a la tarea de convertir a los famosos en protagonistas de pinturas clásicas.
¿Johnny Depp como Diego Velásquez o David Beckham en un cuadro de Rembrandt?, aunque suene extraño esto es posible gracias a la convocatoria lanzada en la página worth1000.com, en la que los usuarios transforman a su estrella favorita en una obra clásica.
Rostros de personajes con carreras tan distintas como Al Pacino, David Beckham, el grupo White Stripes y Paris Hilton aparecen en distintos cuadros de maestros de la pintura.
Aunque los primeros trabajos presentados en el sitio hacen evidente el fotomontaje e incluso algunas imágenes son satíricas, las más recientes colaboraciones harían creer que si algunas etapas artísticas se dieran lugar actualmente, las estrellas del cine y del deporte serían modelos de los artistas.
Gracias a la convocatoria, podemos ver a Scarlett Johansson como la `Megilla´ de John William Godward, o a Mr. Bean en La muerte de Marat, de Jacques-Louis David.
Angelina Jolie y Brad Pitt también aparecen en las obras como parte de una pintura del Renacimiento italiano y Jessica Alba como modelo de Antonello da Messina.
En el concurso, cada participante tiene hasta 48 horas para transformar el rostro del algún famoso en una obra de arte.