<!--:es-->Conversatorio de Comnapaz con David Adams, prominente ex funcionario de la ONU y autor del libro: “La Paz una Utopía posible”<!--:-->

Conversatorio de Comnapaz con David Adams, prominente ex funcionario de la ONU y autor del libro: “La Paz una Utopía posible”


México se convulsiona, al carecer de la construcción de una agenda de proyectos dirigidos a dar seguimiento a las exigencias sociales y de una ley que la respalde, por lo que mañana en la casa editorial Herder, ubicada en la calle Tehuantepec N. 50, colonia Roma Sur de la Ciudad de México, la Comisión Nacional para una Cultura de Paz y NoViolencia (Comnapaz) celebrará un conservatorio privado con el prominente Dr. David Adams, para analizar la construcción de Paz en México.

Admas quién presentará su más reciente publicación “La Paz una Utopía posible”, quien es egresado de la Universidad de Columbia AB, 1962 (Magna Cum Laude) en Inglés Ph.D. La Universidad de Yale, 1967 y laureado entre los Talentos Creativos Award por Disertación en Psicología.

Prominente autor de varios libros y numerosas publicaciones en la neurofisiología, la fisiología cardiovascular, la genética, etología, la psicobiología, la psicología social, la antropología intercultural, la historia y ética cuyos estudios han contribuido a sentar las bases científicas para el trabajo hacia una cultura de paz, de la cual es coordinador del News Network .

Se retiró en 2001 de la UNESCO, donde fue el Director de la Unidad para el Año Internacional de la Cultura de la Paz, proclamado por el año 2000 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Después de una carrera como profesor de Psicología durante 23 años en la Universidad de Wesleyan (Connecticut, EE.UU.), que había llegado a la UNESCO en 1992 para desarrollar el Programa Cultura de Paz como un complemento y una alternativa a las operaciones de mantenimiento de la paz militares.

Sus responsabilidades incluyen el desarrollo de la cultura nacional de proyectos de paz, la investigación y el desarrollo del concepto de cultura de la paz y la formación en la construcción de paz y resolución de conflictos. En nombre de la UNESCO preparó documentos de la ONU, incluido el proyecto de Declaración y Programa de Acción sobre una Cultura de Paz (1999). Mientras que en la Universidad de Wesleyan, y anteriormente en la Universidad de Yale, era un especialista en los mecanismos cerebrales de la conducta agresiva, la evolución de la guerra, y la psicología de los activistas por la paz, y él ayudó a desarrollar y dar a conocer la Declaración de Sevilla sobre la Violencia.

Entre sus libros más recientes, una trilogía publicada en 2009:

La Historia de la Cultura de la Guerra
Paz Mundial a través del Ayuntamiento
He visto la tierra prometida

Para la Comnapaz es un privilegio conversar con un exponente preclaro que durante más de 30 años trabaja para consolidar la Paz, como una demanda mundial, un derecho universal, expresado en la Carta que dio origen a Naciones Unidas: “Nosotros los Pueblos”. Si la guerra y la violencia son una creación, una construcción cerebral y cultural, el hombre puede inventar y construir la paz de manera racional e intencional.

La Cultura de Paz al enunciarla como conducta ciudadana, otorga a la sociedad la capacidad de movilizarse, de implicarse, de comprometerse. Ese es el esfuerzo que desde Comnapaz, realizamos hacia la construcción de una ciudadanía corresponsable.

SEMBLANZA

PH.D. TESIS

La grabación de una sola unidad del hipotálamo y cerebro medio del gato sin restricciones durante comportamiento de defensa afectivo. Directores: John P. Flynn, Robert Galambos, Frederick D. Sheffield.

Cargos desempeñados

Fundación Nacional para la Ciencia de Becas de la Universidad de Yale, 1962-1965
Post-doctoral NIH de Becas de la Universidad de Milán, 1967-1968 con el Dr. Alberto Zanchetti
Post-doctoral NIH Fellowship, Yale Departamento de Psiquiatría de la Universidad, 1968-1970
Profesor Adjunto de Psicología de la Universidad Wesleyan, 1970-1977
Profesor Asociado de Psicología de la Universidad Wesleyan, 1977-1983
Profesor de Psicología de la Universidad Wesleyan, 1983-1993
Consultor para el desarrollo de Programa de Cultura de Paz, UNESCO, 1993
Programa de Especialista Superior, la UNESCO, 1994-1998
Director de la Unidad de la UNESCO para el Año Internacional de la Cultura de la Paz, 1998-2001
Profesor visitante de Psicología de la Universidad Wesleyan, 2002
Representante, Fundación Cultura de Paz, 2005-2008
Profesor Emérito de Psicología de la Universidad Wesleyan, 2005-

Share