<!--:es-->Consigue Mauro Castillo su Tercer Oro en Olimpiada Nacional<!--:-->

Consigue Mauro Castillo su Tercer Oro en Olimpiada Nacional

Hugo Arroyo

Mauro Castillo Luna demostró seguir siendo el rey de la natación en la especialidad de pecho, pues consiguió su tercera medalla de oro dentro de la Olimpiada Nacional 2014, al coronarse en la prueba de los 100 metros con un nuevo récord de Olimpiada de 1 minuto, 3 segundos y 27 centésimas.
La Alberca Leyes de Reforma, del puerto de Veracruz, y la ciudad de Tijuana, hace un año, han sido testigos de cómo el tritón zacatecano ha dominado en cada una de sus presentaciones, al alzarse campeón en las pruebas de 50, 200 y 100 metros pecho.
En su año de despedida de la categoría de 17 y 18 años (última en la que los resultados cuentan para el medallero de la Olimpiada Nacional), Mauro ha sido además subcampeón de las tres pruebas en Primera Fuerza, siendo sólo superado por el coahuilense Miguel Alejandro de Lara.
En la prueba de los 100 metros pecho, que es la especialidad del zacatecano, el dominio de Mauro fue absoluto, pues llegó con tres segundos de ventaja sobre su más cercano perseguidor: Luis Antonio Jasso Segovia, de Nuevo León (1’06”48); el bronce fue para el bajacaliforniano Adrián Villardaga Téllez (1´07”63).
Ahora sólo queda una prueba más para que Mauro Castillo pueda decir adiós oficialmente a su etapa como deportista juvenil dentro de la Olimpiada Nacional.

Se trata de los relevos 4×100 combinados, en los que la delegación zacatecana consiguió la primera medalla de su historia hace un año, y que ahora el objetivo será defender en el pódium.

Share