<!--:es-->Concluyen impresión 
de boletas electorales 
de reposición en BC<!--:-->

Concluyen impresión de boletas electorales de reposición en BC

Este jueves inicia el traslado de todas las papeletas que sustituyen a las que originalmente presentaban errores de impresión

La empresa Litho Formas contratada para la elaboración de las boletas electorales que serán utilizadas este 5 de agosto, concluyó la impresión de todo el material para la elección de diputados de mayoría que tenía que ser repuesto, informó Daniel García García, secretario Fedatario del Consejo Estatal Electoral.

Dijo que este miércoles, en trabajos extraordinarios, se imprimen las boletas correspondientes a la elección de munícipes de Tijuana, para que mañana se inicie el traslado de todas las papeletas electorales repuestas a Baja California.

Explicó que el error en la impresión no fue de mala fe, sino una falla que asume la empresa Litho Formas.

El funcionario electoral aclaró que el registro de la candidata a munícipe de Tijuana por el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC) fue con un solo nombre y sus dos apellidos (Silke De la Parra Silva) y no Silke Margarita De la Parra Silva.

En el caso del candidato a presidente Municipal de Tijuana por la Alianza para que Vivas Mejor (PRI, VFerde Ecologhuista y Partido Estatal de Baja California), Fernando Del Monte Ceceña, se le omitió el apellido materno.

El secretario fedatario del CEE afirmó que este error en la impresión de las boletas electorales no tiene costo para el organismo electoral, ya que además de la responsabilidad asumida por la empresa, existen mecanismos para evitar gastos mayores.

Expresó que las boletas llegarán a tiempo para ser entregadas a los funcionarios de las mesas directivas de casilla, en un plazo de cinco días antes de la elección. García García explicó que la Ley de Instituciones y Procesos Electorales (LIPE) de Baja California, marca un plazo de 20 días antes de la elección para que esté listo y resguardado el material electoral, plazos que serán cubiertos.

El director de Organización del organismo electoral, Ernesto Corrado Campos salió nuevamente al Estado de México, para supervisar personalmente la entrega de este material.

Inutilizarán boletas con errores

En la sesión extraordinaria del Consejo Estatal Electoral que se realizará este miércoles por la noche, el presidente del organismo electoral, Víctor Alarcón Requejo presentará la propuesta de que las boletas mal impresas sean inutilizadas por contener errores, con lo cual se evitará que puedan tener cualquier uso, toda vez que los mismos son evidentes.

Share