
Con valor
Dare To LiveYour Life Courageously!
Blanca es una joven madre que quedó embarazada en su último año de High School. Con la ilusión de algún día casarse con el amor de su vida, convenció a su mama de dejarlos vivir a ella y a su novio en su casa mientras terminaba la escuela y nacía el bebé. 5 años más tarde y con 3 niños menores de 4 años, se encontró con el estigma de ser mamá soltera. Su novio había conocido a alguien más y se mudó a otro estado. Aunque Blanca terminó la prepa, no pudo realizar su sueño de ser maestra. Trabajó un par de veces, pero no le alcanzaba para una niñera, así que siguió el consejo de su mamá: “te va a mejor si pides welfare que si trabajas por el salario mínimo.” 10 años más pasaron, su hijo menor tenía 11, pero la situación de Blanca seguía igual. Varias veces renunció al sistema e intentó trabajar, pero la presión de su mamá la hacía volver.
Un día Blanca conoció a una mujer en el autobús. Esta le platicó que a los 47 años había decidido registrarse en el colegio y que a sus 52, se graduó como maestra de preescolar. Blanca sintió una gran emoción. Quizá yo a mis 32 años aun tenga esperanza, pensó. Ese día llegó a casa de su mamá y emocionada le contó que había decidido volver a la escuela. Su mamá soltó una carcajada diciéndole: “¿tu, regresar a la escuela? ¿Cómo crees?” Blanca se encerró a llorar en su habitación. Su hija mayor, quien tenía 14 años le preguntó por qué lloraba. Al escuchar la razón, abrazo a Blanca y le dijo: “mami, no tengas miedo, tu puedes lograrlo, ¿no eres tú la que siempre me anima y me echa porras?”
Esa noche Blanca tomo la decisión de atreverse a vivir sin temor. A la mañana siguiente, fue a la oficina de welfare y les dijo que deseaba estudiar y prepararse para dejar el sistema de cual había dependido por 10 años. Hoy, Blanca es maestra de preescolar en una escuela pública. Su hija mayor está estudiando enfermería y está orgullosa de su mamá.
Con Valor es una organización no lucrativa que sirve a la comunidad del Valle de Coachella. Dale valor a tu vida y vívela valientemente. Estamos aquí para ayudarte, apoyarte, y aplaudirte en primera fila cuando hayas logrado tus objetivos. Para más información visita nuestra página web www.convalor.org (**Las historias aquí mencionadas son verídicas, pero los nombres y algunos detalles han sido cambiados para mantener la privacidad de las personas).