Con 7 suplentes America vence en casa
Daniel Bilos despertó por fin del letargo futbolístico para además de marcar el gol del triunfo a las Águilas participo con una asistencia para gol.
Por: Luís Manuel de la Teja
AGUASCALIENTES – En una gran actuación del argentino Daniel Bilos y con siete bajas, América derrotó 2-1 a Rayos del Necaxa, en juego disputado en el estadio Victoria, de Aguascalientes.
Con este resultado, América llegó a 20 puntos para confirmarse en el primer sitio del Grupo Tres, en tanto Necaxa, que solo gana en la libertadores lleva nueve descalabros en la liga, se quedó con diez en el Uno.
América saco la casta y con 7 suplentes demostro que tiene banca al imponerse a su hermano menor por 2 tantos a 1, en un partido intenso en el que Necaxa sucumbio ante la genialidad de Daniel Bilos.
A pase de Bilos al minuto 48, Santiago Fernández aprovecho el error de Horacio Cervantes que en vez de ir con el pie fue con la cabeza le facilito a Fernández, quien sin pensarlo colocó su remate pegado al poste izquierdo para abrir el marcador.
Ante las ausencia Luis Fernando Tena recurrió a lo que tenía al alcance y tanta fue su necesidad que inclusive puso como titular al argentino Daniel Bilos, que al final se encargó de definir el encuentro.
A Necaxa, también le perjudico las ausencias de Joaquín Beltrán, Gerardo Galindo y el brasileño Kléber Boas, por lo que, no pudo capitalizar sus acciones de gol..
Sin la estela de otros partidos Alfredo Moreno, no tuvo la genialidad de proyectar a su equipo siendo el medio campista Everaldo Barbosa, quien con sus incursiones genero las mejores opciones de peligro al arco contrario.
La más importante opción de gol se dio al minuto 11, cundo Babrosa penetró el corazón del área americanista y sacó un disparo de zurda que Navarrete tapó en una excelente salida.
En la primera parte América prácticamente fue inoperante, pero la primera oportunidad que tuvo no la desaprovechó para irse arriba en el marcador en el inicio de la segunda parte.
En el complemento los hidrorayos lograron el empate cuando, Salgueiro filtró por arriba un balón a Giménez, quien dentro del área al momento de recibir el balón se quitó la salida de Navarrete, para sólo empujar el esférico al fondo de las redes, al minuto 53.
Con la igualada en una jugada de rutina Giménez, desperdicio su cabezazo cuando tenía prácticamente el marco abierto, al 63.
Ya para el final del encuentro Daniel Bilos revivio sus antiguas glorias como jugador de Boca Juniors y aprovechó un centro alto para conectar un soberbio remate de cabeza que se incrustó en ángulo superior derecho de la meta de Álvarez, para darle el triunfo al América y de paso posicionarlo como líder del apretado sector 3.
Agradecemos al Gobierno del Estado, las facilidades brindadas
http://www.aguascalientes.gob.mx/