Cómo se obtiene Visa de estudiante con UNAM San Antonio

Cómo se obtiene Visa de estudiante con UNAM San Antonio

Cuatro estudiantes de UNAM-San Antonio comparten sus experiencias en la obtención de una visa de estudiante y sobre las clases de inglés en esta escuela

Como lo hemos informado en ViveUSA, UNAM San Antonio ofrece asistencia para la obtención de la visa F-1 o visa de estudiante a los interesados en estudiar inglés en la ciudad del Álamo.
La UNAM-San Antonio es una de las instituciones certificadas en Estados Unidos por el SEVP (Student and Exchange Visitor Program) lo cual significa que está autorizada para participar del proceso de obtención de una visa de estudiante por parte de los alumnos extranjeros interesados en estudiar en la Unión Americana, concretamente en San Antonio, Texas.
Ahora hemos hablado con 4 estudiantes para conocer algunos detalles de su experiencia tramitando una visa F-1 desde México con la asistencia de la UNAM-San Antonio, así como sobre las clases que reciben.
El consenso de los 4 estudiantes es la facilidad y rapidez con que obtuvieron el documento migratorio que les permite estudiar en San Antonio, en el campus de la UNAM.
A2
César, estudiante de la UNAM en la Ciudad de México, dice que se enteró a través de la gaceta de la Universidad, y comenzó el proceso para obtener su visa de estudiante, en cuestión de dos meses la consiguió y actualmente se encuentra estudiando un curso de inglés y planea continuar hasta culminar los 9 niveles del programa de inglés.

Daniel por su parte, estudiante de la ciudad de Guadalajara, afirma que el proceso es sencillo y requiere de varios pasos entre ellos realizar una cita en la embajada, reunir ciertos documentos y acudir a la entrevista luego de lo cual recibió su visa por correo. También destaca que lo importante es demostrar la capacidad económica para la obtención de la F-1, pues las autoridades deben asegurarse que realmente vienes a estudiar y no con la intención de trabajar.

Verónica, estudiante originaria de Puebla, afirmó que las clases en UNAM San Antonio, son pequeñas comparadas con otras escuelas, lo que permite mayor interacción maestro alumnos, y que el costo de las mismas es más accesible y económico.

La UNAM-San Antonio no solo atrae a estudiantes mexicanos, Sunny es una estudiante de Corea del Sur, quien decidió estudiar en esta escuela debido a que al hacerlo tiene la oportunidad de aprender inglés y español al convivir con estudiantes mexicanos.

La UNAM-San Antonio continúa con el exitoso programa de apoyo para obtener una visa de estudiante, y estos cuatro alumnos son ejemplos de esto. Las inscripciones están abiertas todo el año y la información disponible en la página de la universidad.

Share