Cómo preservar su seguridad durante una ola de calor

Cómo preservar su seguridad durante una ola de calor

Durante los períodos de calor extremo, es importante que usted y sus seres queridos, especialmente los niños, los bebés y los ancianos,preserven su seguridad, ya que las temperaturas altas pueden aumentar el riesgo de sufrir un golpe de calor, calambres o insolación.
Tenga en cuenta estos consejos de la Cruz Roja Americana para su frescura y seguridad durante el verano.

Qué hacer antes
de una ola de calor
Preste atención a los pronósticos meteorológicos locales a fin de prepararse para una posible ola de calor.
Cuente con un plan de preparación de seguridad para su familia y averigüe la ubicación del centro para el alivio del calor más cercano.
Controle el contenido de su kit para emergencias en caso de que ocurra un apagón. Si se interrumpe el servicio eléctrico, los usuarios pueden obtener la información más reciente en el mapa de apagones de SCE. Puede reportar un apagón llamando al 800-611-1911.
Obtenga información de contacto de aquellas personas que pueden ser más vulnerables durante períodos de calor extremo, como familiares, adultos mayores, amigos, vecinos y personas con discapacidades o aquellos que están mucho tiempo solos, a fin de poder contactarlos en caso de una ola de calor.
Asegúrese de que sus mascotas tengan mucha agua potable y acceso a la sombra.

Qué hacer durante una ola de calor
-Manténgase hidratado bebiendo agua de forma regular y frecuente, aunque no tenga sed. Evite las bebidas con cafeína o alcohol.
-Si es posible, limite su exposición al sol. Si debe estar al aire libre, asegúrese de usar un sombrero, protector solar y ropa suelta, ligera y de colores claros que cubran la mayor cantidad posible de su piel.
-Trabaje en equipo los días de calor extremo y recuerde tomar descansos frecuentes. Trate de evitar las tareas extenuantes durante el horario más caluroso del día.
-Controle que sus familiares, amigos y vecinos de la tercera edad que viven solos o que no tienen aire acondicionado estén seguros.
-Nunca deje a los niños ni a las mascotas dentro de vehículos cerrados, ni siquiera con las ventanillas parcial o totalmente abiertas.
-Evite dejar a su mascota en el garaje ya que puede hacer mucho calor debido a la falta de ventilación y aislamiento.

Share