Cómo mantener su hogar organizado

Cuando llega el invierno, muchas personas permanecen en sus casas y combaten las bajas temperaturas con chocolate caliente y calefacción. Por tanto, no es sorpresa que muchas casas acumulen buena cantidad de cosas regadas en el curso de un invierno normal. Mientras más tiempos estemos bajo techo, más basura se acumulará.
El desorden puede contribuir al sentimiento de encierro invernal que muchos comienzan a sentir en esa época del año. Pero unos consejos de organización del hogar pueden contribuir a que esas horas adicionales en casa durante los meses de invierno nos hagan sentir menos claustrofobia.
Compre una percha para abrigos. Casi todos se enfundan en grandes abrigos en cuanto la temperatura desciende. Pero al llegar a casa y ser recibidos por el aire cálido, el primer instinto es deshacerse del abrigo y colocarlo en la primera silla que se tenga a mano. Pero en vez de acumular todos esos abrigos sobre una butaca o un banco en la cocina, compre una percha y colóquela a la entrada de la casa. Así sabrá siempre dónde dejó el abrigo, y la casa no parecerá un almacén de ropa invernal dispersa por todos lados.
Habilite una bandeja para las llaves. Debido a la acumulación de cosas en el invierno, es posible que la probabilidad de perder las llaves se incremente. Ahórrese esa búsqueda frenética de las llaves cada mañana habilitando una bandeja donde colocarlas, o cuelgue un gancho en la pared para que todos coloquen en él sus llaves.
Coloque divisiones en las gavetas del escritorio. Es fácil llenar la gaveta del escritorio. Pero es muy difícil recordar lo que contiene. Ahórrese el estrés de echar abajo las gavetas, instalando divisiones para que cada cosa esté en su lugar. Esto facilitará que las encuentre y evitará que coloque en las gavetas cosas al azar.
Agrupe todos los cables. En la actualidad, a un televisor promedio se le conecta una docena de cables. Cables de HDMI, de consolas de videojuegos, reproductoras de DVD, sistemas de cine en casa, y, por supuesto, su propio cable, están entre las mil cosas que provocan el desorden en torno al telerreceptor. Agrúpelos en un organizador para poder manejarlos mejor.
Elimine el correo-basura. Gracias a los estados de cuenta y la facturación electrónica, muchas personas ya no reciben documentos importantes por correo postal. Sin embargo, sus buzones se llenan de correo-basura proveniente de anuncios publicitarios o menús de restaurantes locales. En vez de colocar esa correspondencia inútil sobre el mostrador de la cocina o colocarlo en la gaveta del escritorio, deséchelos en cuanto los reciba, y notará sin duda menos desorden casi inmediatamente.
Pare de extraviar cosas en el sofá. Pocas situaciones son tan frustrantes como perder un control remoto. Con mucha frecuencia estos aparatos se pierden en un mar de almohadones que, aparte de ser decorativos, son casi inútiles. No exagere en la colocación de almohadones y designe un área para colocar esos controles remotos.
Organice el refrigerador. Otra razón de desorden es el refrigerador familiar. Los alimentos a medio comer o vencidos abundan en cualquier refrigerador del planeta. Si coloca sobrantes de alimentos después de cada comida, es posible que buena parte se eche a perder. Organice una cena donde se coman todo lo sobrante. Y limpie el refrigerador una vez por semana para garantizar que sólo contenga alimentos, refrescos, bebidas y productos adicionales frescos.
Más espacio para almacenaje. El uso de gavetas solamente para guardar objetos es una buena forma de contribuir al desorden. Si tiene paredes disponibles, particularmente en la cocina, úselas para colgar estantes donde guardar cosas. Si no hay espacio en las paredes o no son lo suficientemente sólidas como para colgar estanterías, instale un estante o dos adicionales en la despensa.

Share