<!--:es-->Cómo limpiar la tapicería del hogar<!--:-->

Cómo limpiar la tapicería del hogar

(CL) – Las tareas semanales de limpieza consisten en trapear el piso, limpiar las ventanas, desempolvar las estanterías y limpiar la tapicería. Si es algo que no forma parte de tu vocabulario de trabajos caseros, no hay mejor momento que éste para que incorpores el término.

El polvo se acumula en los muebles tapizados al igual que en cualquier otra superficie dura. Elimínalo regularmente usando la boquilla de limpieza y otros accesorios de la aspiradora. En el caso de los cojines llenos de pelusa que no tienen recubrimiento aislante, utiliza un cepillo, pues la aspiradora puede vaciarlos. Pero ten en cuenta que en lo tocante a otros materiales, el cepillo dispersa el polvo. Tanto la limpieza con aspiradora como el cepillado ligero contribuyen a la eliminación del polvo, y evitan que el mismo se acumule entre las fibras de la tapicería. Para lograr resultados óptimos en la limpieza del mobiliario tapizado, lee la etiqueta correspondiente, donde advertirás la existencia de las letras W, S, W-S o X, y a continuación las instrucciones específicas que explican cómo debe limpiarse el mueble en cuestión. Antes de proceder a cualquier tipo de limpieza, haz una prueba en una parte del que no esté demasiado visible. Si tienes dudas al respecto, solicita la ayuda o los servicios de un profesional.

A continuación tu guía para comprender las instrucciones de limpieza, código por código:

W: Limpia frecuentemente con aspiradora o cepillado suave para eliminar el polvo y la suciedad. Limpia cada parte utilizando sólo la espuma de un limpiador a base de agua como un detergente ligero o champú de tapicería no soluble. Aplica la espuma con un cepillo suave en dirección circular, y pasa la aspiradora cuando se seque el área. Cuando el mueble esté completamente sucio, contrata a un servicio profesional de limpieza.

S: Limpia frecuentemente con aspiradora o cepilla suavemente para eliminar el polvo y la suciedad. Limpia las diferentes partes con un solvente sin agua o producto de lavado en seco con tetracloruro de carbón. Se recomienda que limpies cada cierto tiempo el mueble contratando un servicio profesional.

W-S: Limpia frecuentemente con aspiradora o cepilla suavemente para eliminar el polvo y la suciedad. Limpia las diferentes partes con un solvente ligero, champú de tapicería o la espuma de un detergente ligero. Evita el uso de cualquier producto que contenga tetracloruro de carbón. Cuando utilices un solvente o un producto de lavado en seco, sigue las instrucciones correspondientes y limpia sólo en una zona bien ventilada. Cuando el mueble esté completamente sucio, contrata a un servicio profesional de limpieza.

X: Limpia esta tela sólo con aspiradora o cepillado ligero para evitar la acumulación de polvo y suciedad. Evita el uso de un limpiador de espuma a base de agua o agentes de limpieza a base de solventes que puedan provocar el encogimiento, las manchas o la distorsión de la superficie.

Share