<!--:es-->Cómo hacer que su casa 
sea más segura para sus Hijos<!--:-->

Cómo hacer que su casa sea más segura para sus Hijos

Según el Consejo de Seguridad del Hogar (Home Safety Council), organización sin fines de lucro dedicada a evitar las lesiones en las casas, el cincuenta por ciento de la cifra de niños que pierden la vida antes de su primer cumpleaños mueren por asfixia o ahogamiento. Y en muchas ocasiones esa tragedia se puede evitar.
Los padres de niños muy pequeños pueden y deben tomar las medidas adecuadas para salvar a sus hijos de varios peligros de asfixia o ahogamiento en el hogar. El Consejo de Seguridad del Hogar ofrece los consejos siguientes para los padres que se proponen proteger a sus hijos.
Poner los objetos pequeños fuera del alcance del niño. En general, todo lo que quepa dentro de un tubo de papel higiénico es lo suficientemente grande como para provocar ahogamiento en el niño. Esto incluye caramelos duros, monedas, cacahuetes e incluso balones de látex. Guarde estos objetos en sitios cerrados o en lugares fuera del alcance del niño.
La cuna debe ser una zona solo para niños. Las almohadas, juguetes y edredones dentro de la cuna pueden provocar ahogamiento. Aleje estos objetos de la cuna, y acueste siempre al niño boca arriba.
Corte los cordones de las ventanas. Los cordones para ventanas como los que cuelgan de las persianas pueden ser muy peligrosos si caen en manos de niños pequeños. Corte las partes sobrantes y asegúrese de que estén siempre bien alto donde los niños curiosos no puedan llegar.
Lea las etiquetas de los juguetes. Los niños tienen tantos juguetes que los padres pueden pasar por alto fácilmente aquellos que pudieran implicar peligros de seguridad. Los padres con niños especialmente pequeños pudieran estar algo agotados con los trabajos de crianza y dejar inconscientemente que algunos juguetes escapen a su inspección. Sin embargo, es imperativo que los padres lean las etiquetas de los juguetes antes de dárselos al niño. Hay que prestar especial atención a las edades recomendadas de cada juguete, pues las mismas se establecen con frecuencia teniendo en cuenta la seguridad del pequeño.
Supervise de cerca a los niños cuando están en el agua. Otra amenaza potencial a la seguridad infantil en el hogar es el agua. Los niños pueden ahogarse hasta en una pulgada de agua, y en cuestión de minutos. Como resultado, los padres deben estar muy atentos cuando los niños están en el agua. Las bañeras, inodoros, y, por supuesto, las piscinas implican serios peligros para los niños pequeños. Cuando el niño esté en el agua, téngalo a un brazo de distancia.
Construya una cerca alrededor de la piscina o el spa. Muchas comunidades han establecido leyes que exigen que las piscinas estén cercadas. Pero a menudo, esas leyes solo se aplican en el patio donde está ubicada la piscina. Aunque esto podría parecer suficiente, también podría ser útil construir una cerca alrededor de la piscina en sí, e instalar un cierre en la puerta para evitar que los niños curiosos puedan entrar sin supervisión.
Voltear baldes y piscinas inflables cuando no se usan. Muchos padres compran piscinas inflables para que los niños tengan un sitio divertido de relajación en verano. Pero cuando los niños no las estén usando, vacíelas y voltéelas. Haga lo mismo con los baldes de la casa. Siempre que sea posible, guarde los baldes vacíos fuera del alcance de los niños.
Evitar quemaduras. Los adultos saben que se debe tener cuidado con el agua caliente, pero los niños aprenden la lección por propia experiencia. Para evitar quemaduras, mantenga el agua caliente a o por debajo de los 120oF.
Para obtener más información acerca de cómo hacer su hogar un sitio más seguro, visite el sitio Web www.homesafetycouncil.org.

Share