
Como Emprender un Negocio en Momentos Difíciles
Seamos honestos. Nadie dijo que emprender fuera fácil. Pero pensar en abrir un negocio en medio de una situación difícil pareciera ser algo aún más descabellado.
Sin embargo, por alguna razón que no comprendemos del todo, los seres humanos somos capaces de sacar fuerzas y una enorme dosis de creatividad cuando las cosas se ven más oscuras. Ya sea que estés pasando por una crisis de deudas, desintegración familiar o cualquier otro motivo, estoy seguro que este post te será de gran ayuda para iniciar tu negocio.
emprender negocio deudas
Emprender en Medio de las Deudas
Uno de los principales motivos por el cual muchas veces deseamos iniciar una empresa es porque tenemos muchas deudas. Más que eso, la mayoría de veces puedes estar agobiado por los cobradores y tu salario ya no es suficiente. Así que piensas en la posibilidad de hacer algo extra que te ayude a salir de esas deudas.
Muchos te dirán que es algo ilógico. Que primero salgas de las deudas y luego intentes hacer algo por tu cuenta. Sin embargo considero que no tiene porqué ser así. Pues el fin natural de emprender es justamente eso, llevar a las personas a un mejor nivel de vida y, si construir un negocio representa libertad, entonces debes emprender.
Emprender por Motivos Familares
Puede que tu principal motivación sea sacar adelante a tus hijos, o a tus padres. Muchas veces la vida nos sorprende con situaciones inesperadas que nos debilitan y de pronto nos vemos ante la disyuntiva de salir adelante o desfallecer.
Este punto me recuerda que una de las cosas más maravillosas de escribir este blog es el sin número de mensajes que recibo de todas partes del mundo con maravillosas historias de madres solteras, jóvenes adolescentes y hasta personas mayores que en momentos de desesperación han iniciado una pequeña empresa y han logrado salir adelante financiera y emocionalmente.
Así pues, si acaso tienes una razón familiar por la cual intentarlo, convéncete de que es suficiente motivo para levantarte y lograrlo.
Emprender Cuando Estas Desempleado
Llevar semanas o hasta meses en el paro puede ser una situación muy frustrante y de gran desesperación, especialmente si tienes más de 30 años. Las oportunidades de empleo son cada vez más escasas y disponibles únicamente para jóvenes recién graduados a quienes les pagan un cada vez más reducido salario.
Tener una familia en casa y no poder regresar por las tardes con el sustento es algo que debilita la fortaleza y la dignidad de un hombre. Si estás pasando por una situación así, debes saber que no eres el primero ni serás el último. Muchos han logrado iniciar en esta situación sus negocios sin apenas un centavo de capital y han logrado superarse y hasta construir valiosas empresas.