<!--:es-->Cómo disfrutar las fiestas sin endeudarse<!--:-->

Cómo disfrutar las fiestas sin endeudarse

Aprenda a no sólo sobrevivir a las fiestas sino a divertirse en cada momento sin endeudarse y sin salirse del presupuesto

¡Cómo nos encanta la temporada de fiestas! Entre las luces, los colores alegres, las convivencias, los regalos, la familia y las canciones que nos hacen sentir nostálgicos, es una de las mejores temporadas del año. Desafortunadamente, durante este tiempo del año, con toda la emoción del momento y junto a las miles de ofertas anunciadas por los medios tradicionales y sociales tendemos a salirnos del presupuesto.
La temporada de fiestas es el tiempo del año en que los compradores se gastan más. Sólo entre el 26 de noviembre al 6 de enero, hay un sinfín de actividades. El 26 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias, el viernes 27 es el Viernes Negro. Luego viene el Sábado de Pequeños Negocios y después el Ciber Lunes. Y todavía no hemos tocado las fiestas decembrinas.
Hay que comprar ese nuevo vestido para la fiesta de la compañía o  para la graduación y además prepararnos para las posadas y sobre todo, salir con amigos para no quedarnos mal o sentirnos solos.  Además, como regla no queremos llegar a casa de familiares o amigos sin un regalo y con cara de ”tacaño”. Entonces, ¿cómo podemos sobrevivir a las fiestas sin remordimientos? En seguida tenemos algunos consejos:

No gaste más de
lo presupuestado
Durante esta temporada su lema debe ser, ahorrar, ahorrar y ahorrar. El hecho de que las cosas estén de oferta no significa que tiene que comprarlas”.  No compre lo que no es necesario, tampoco  tiene que gastar mucho para tener lo último en la tecnología para estar al par con los amigos.  El primer paso que hay que tomar es decidir entre los deseos y las necesidades, así usted no se saldrá de su presupuesto.

Se puede festejar mucho
mejor si usa un presupuesto
Elabore un presupuesto, anote cuanto quiere gastar y en qué quiere gastar y apéguese a él. El costo de comprar regalos, comida, decoraciones y otros ítems puede ser muy alto, por eso es importante administrar bien su dinero. Haga un plan financiero para no recurrir a sus ahorros o las tarjetas de crédito. Con este paso evitará el ciclo vicioso de deudas.

Busque maneras de
ahorrar en comida
Si piensa tener una fiesta, compre en abundancia frutas y vegetales para sustituir la carne que es más costosa. Así sus invitados pueden tener más variedad y al mismo tiempo usted puede reducir sus gastos. Compre dulces y decoraciones de fiesta al por mayor y escoja las frutas de la temporada  que normalmente son menos caras. En vez de comprar las decoraciones, también puede hacerlas usted mismo.
“El hecho de que nos hayan invitado a una fiesta, no significa que hay que presentarse con las manos vacías”.
Para los hispanos una fiesta es más de comida y diversión. Es un tiempo de convivir con la familia y de compartir con las amistades. A menudo cuando una persona le dice “Te invito,” normalmente esta invitación la asumimos como que sólo basta con presentarse a la fiesta sin tener que aportar nada.
Por eso para una persona que se está enfrentando problemas financieros, hacer una fiesta puede resultar algo muy costoso. La solución es  encontrar un balance.
Acuérdese que usted no tiene que tener mucho dinero para divertirse con la familia y los buenos amigos. Una buena manera de no salirse del presupuesto es decirles a los amigos y familiares que colaboren con un plato, bebidas, platos y cubiertos o cualquier cosa que puedan traer para la fiesta. Nadie tiene porque saber que usted está tratando de no salirse de su presupuesto. Sólo recuérdeles con mucha diplomacia a sus invitados que traigan un plato o algo comprado para la fiesta.
Además puede llamar a cada invitado de antemano para averiguar qué va a aportar y así evitar que traigan platillos repetidos y para no gastar innecesariamente. Estos tips pueden ayudarlo a que realmente se divierta durante las fiestas sin tener problemas de deudas entrando al año nuevo.
Si tiene problemas de deudas,  Consolidated Credit le puede ayudar.  Llame al 1-800-774-0141 y un consejero de Crédito Certificado lo podrá ayudar, también puede solicitar un análisis de deuda y presupuesto gratis en línea.

Share