<!--:es-->Cómo buscar el banco idóneo 
para sus transacciones personales<!--:-->

Cómo buscar el banco idóneo para sus transacciones personales

ConTexto Latino

Ala hora de buscar un banco para sus transacciones personales, muchas personas se dan cuenta de que no hay grandes diferencias. Los bancos ofrecen servicios similares, y muchos tienen las mismas reglas y regulaciones con respecto a la apertura de una cuenta individual.
Aunque los bancos pudieran ser similares, las personas que abren cuentas no lo son. Y cuando se trata de encontrar el sitio idóneo para las transacciones bancarias personales, se debe considerar qué es lo importante antes de solicitar una nueva cuenta.

Accesibilidad
a cajeros
automáticos
A nadie le gusta pagar una cuota por sus transacciones en cajeros automáticos, y algunos son más adeptos a evitarlas que otros. Si le molesta pagarla, busque un banco con sucursales o cajeros automáticos cerca de su domicilio y oficina, los dos lugares donde permanece la mayoría del tiempo. En la actualidad, las cuotas de utilización de cajeros automáticos ascienden hasta a $2 cuando se usa el de otro banco, y hasta su propio banco pudiera cobrarle otros $2 además de eso. Si usa raramente el cajero automático de otros bancos, entonces la accesibilidad a éstos no debe influir demasiado en su decisión. Pero si gasta regularmente $4 para tener acceso a su propio dinero, enfatice en buscar un banco que tenga más cajeros automáticos accesibles.
Necesidades
adicionales
Las personas que deben pagar hipoteca, préstamo por la compra de un vehículo u otro tipo de transacciones de un banco específico, pudieran considerar al mismo para hacer sus operaciones personales. Esto se debe a que, a menudo, los bancos invitan a los prestatarios a realizar sus transacciones individuales conjuntamente con el pago de los préstamos, ofreciéndoles beneficios como cheques gratuitos, tarjetas de crédito y préstamos de bajo interés. Además, algunos bancos pasan por alto los requerimientos de balance mínimo en caso de clientes con varias cuentas.

Restricciones
y penalidades
Las personas que confrontan problemas para mantener una cantidad mínima en sus cuentas deben buscar un banco que no la exija. Esos bancos existen, y a menudo esas cuentas son más atractivas para profesionales jóvenes que recién comienzan su vida laboral. Cuando se analicen las restricciones con el banco, pregunte por las penalidades. Si tiene problemas para mantener un balance mínimo, podrían devolverle un cheque por falta de fondos o sobregirarse en la cuenta. Si esa es una posibilidad realista, busque un banco que ofrezca protección adecuada contra sobregiros, pero tenga cuidado, porque a veces tal protección se paga con creces, a menudo con una cuota más alta.

Tecnología
En la actualidad, muchas personas pasan meses, si no años, sin entrar a un banco. Las transacciones bancarias por Internet hacen más fácil que nunca antes seguirles la pista a los gastos, transitar por varias cuentas y pagar cuentas pendientes. Si esta modalidad le resulta especialmente importante, busque un banco que le facilite las operaciones en Internet. Algunos bancos cobran por sus servicios en Internet, pero otros no.
Otro aspecto a considerar es si el banco tiene o no una aplicación para su teléfono celular. Si es un profesional que se desplaza constantemente y usa un teléfono celular para hacer sus operaciones bancarias, entonces querrá un banco con una aplicación confiable, segura y probada para su teléfono. Algunos bancos se han demorado más que otros en iniciar esa forma particular de transacciones bancarias, por lo que debe hacer su investigación al respecto.

Share