Cómo Aplazar tus Taxes Solo quedan 2 semanas
Paga ahora, pero declara más tarde
Como cada año, el 15 de abril termina el plazo para presentar la declaración de impuestos en Estados Unidos.
Si no te ha dado tiempo a preparar todos los papeles, puedes solicitar -de forma rápida, sin costo y hasta desde la computadora de tu casa- una extensión para declarar más tarde. Eso sí: ten en cuenta que la extensión no te exime de pagar impuestos el 15 de abril.
Hasta el 15
de octubre
La extensión se puede enviar al Servicio de Rentas Internas (IRS) a través de FreeFile o FreeFile Fillable Forms. El formulario de extensión automática del plazo para declarar es el
El IRS espera recibir de forma electrónica 1.9 millones de solicitudes de extensión este año, de los casi 10 millones de extensiones que recibirá esta temporada de impuestos.
La extensión permite a los contribuyentes diferir su declaración hasta el 15 de octubre, pero no el pago. Quienes tienen que pagar impuestos tienen que depositar el dinero -enviando un cheque o a través de pagos electrónicos desde la cuenta de banco o con tarjeta de crédito- antes del 15 de abril.
Extender la
declaración, no el pago
La solicitud de extensión para declarar, por otro lado, no prolonga la fecha máxima para pagar lo adeudado al fisco, por lo que el IRS recomienda pagar lo más que se pueda de la deuda debida al solicitar la extensión.
Cualquier deuda que quede pendiente de pago al IRS después del 15 de abril está sujeta a multas e intereses.
En otras palabras, el IRS da un tratamiento por separado a no declarar y a no pagar.
Multa para los
que no declaran
Los contribuyentes que el 15 de abril no hayan declarado o solicitado una extensión para declarar están sujetos a una multa del 5% de la deuda fiscal por cada mes que demoren en hacer su declaración.
Por otro lado, cualquier deuda fiscal que no se haya pagado después del 15 de abril está sujeta a una penalidad de 0.5 por ciento del adeudo por cada mes de demora.
Lo ideal es pagar todos tus impuestos para el 15 de abril, porque cualquier retraso o incluso un plan de pago a plazos conllevarán intereses y acabarás pagando más dinero en impuestos.
Los contribuyentes que no puedan pagar todos sus impuestos el 15 de abril pueden considerar solicitar un plan de pago a plazos mensuales.
Quienes deben $25 mil o menos pueden solicitar el pago a plazos de forma electrónica, a través de la Online Payment Agreement application. Otra opción es hacerlo con el formulario Form 9465, Installment Agreement Request, incluyéndolo al frente de la declaración de impuestos.
El contribuyente debe indicar la cantidad que propone pagar cada mes y la fecha de cada mes en que pretende hacer el pago.
El IRS cobra $105 por el plan de pagos o $52 si los pagos se descuentan directamente de la cuenta de banco del contribuyente ($43 para los considerados contribuyentes de bajos ingresos).
Pagos de forma electrónica
El IRS ofrece varias posibilidades de pagar los impuestos -completos o una parte- de forma electrónica, a través de Internet, por teléfono utilizando una tarjeta de crédito o débito, o través del Electronic Federal Tax Payment System.
También se puede hacer el pago con un cheque destinado al “United States Treasury”, utilizando el formulario Form 1040-V, Payment Voucher, que debe incluirse con el cheque y la declaración. Quienes ya hayan presentado la declaración, pero aún tengan que realizar algún pago de impuestos, pueden enviar el cheque junto al formulario 1040-V.