¿Conoce Alguna Víctima De Violencia Doméstica?  

¿Conoce Alguna Víctima De Violencia Doméstica?  

Las relaciones abusivas siempre conllevan un desequilibrio 
de poder y control.

Durante mi carrera, paralelo al periodismo, siempre me he enfocado en servicio social, y comunitario, resaltando la importancia de la autoestima para fortalecer equilibrio en la vida personal y profesional.

Desde hace tres meses estoy trabajando con mujeres víctimas de violencia doméstica en Ohio, es realmente asombroso escuchar testimonios desgarradores sobre abuso sostenido.

Mi misión con las victimas es ayudarlas a restaurar su amor propio, motivarlas con poderosas herramientas que creé a través de mi programa copyright A.M.O.R., los resultados en pocas sesiones son esperanzadores.

Mi compromiso es informar y educar correctamente, millones de personas en el mundo son abusadas en este momento, la violencia doméstica no discrimina, existen victimas silentes, incapaces de denunciar, o reconocer la gravedad del delito.

Segun las estadísticas, los incidentes de violencia doméstica aumentaron en Estados Unidos aproximadamente 8,1% durante los confinamientos relacionados con la pandemia Covid_19.

La violencia doméstica es un delito que puede ser cometido de diversas formas

  • Causar daño físico
  • Asalto sexual
  • Manipulación emocional
  • Amenazas migratorias
  • Intimidación
  • Abuso infantil
  • Aislamiento de una persona de su entorno
  • Amenazas económicas
Obligar A Una Persona A Mantener Relaciones Sexuales

PUEDE OCURRIR

Entre esposos, durante el noviazgo, exesposos, exparejas que se niegan a dejar emocionalmente a la víctima, o cuando el abusador y la  víctima tienen un hijo en común, aunque ya no estén conviviendo.

¿DÓNDE DENUNCIAR CASOS DE VIOLENCIA DOMÉSTICA?

En caso de violencia doméstica, usted puede recibir apoyo de la Línea Nacional sobre Violencia Doméstica llamando al 1-800-799-7233 (para español oprima 2) o al 1-800-787-3224 (TTY, para personas con discapacidad auditiva).

En caso de peligro inmediato o emergencia, llame al 911 o al número de la policía local.

 

Para más información www.estilosmedia.com 

@sorayaalcala

E-mail estilos@sorayaalcala.com

Foto: Pixabay
Soraya Alcalá

Soraya Alcalá