El Kia Stinger del 2022 obtiene el máximo galardón de seguridad

El Kia Stinger del 2022 obtiene el máximo galardón de seguridad

El IIHS anunció el qué el renovado kia Stinger del 2022 obtuvo un Top Safety Pick +. La agencia de seguridad sin fines de lucro, financiada por la industria de seguros otorgó el premio de seguridad más duro de la industria a los faros reflectores LED estándar que obtuvieron calificaciones de "Bueno" en las pruebas sobre las luces halógenas estándar del Stinger del 2021.

Otra mejora con respecto al año pasado es la adición del frenado automático de emergencia estándar con detección de peatones que obtuvo calificaciones "Superior" para evitar choques con otros autos a 12 mph y 25 mph, y una calificación "Avanzada" para mitigar choques con peatones en esas pruebas. El control activo de carril y los monitores de punto ciego también vienen de serie.

Las opciones de seguridad incluyen el control de crucero adaptado basado en la navegación y un sistema avanzado de frenado de emergencia que puede detener el automóvil cuando se detecta un vehículo que se aproxima al girar a la izquierda.

Como el año pasado, el Stinger obtuvo las mejores calificaciones de "Bueno" en las seis pruebas de choque del Instituto. La NHTSA otorgó al modelo del 2021 cinco estrellas por resistencia a los choques y eso debería continuar para la estructura de arrastre del modelo 2022.

El Stinger del 2022 se une a otros 62 modelos que obtuvieron un premio TSP + del IIHS y 44 modelos que obtuvieron un premio TSP. Para 2020, la cantidad de vehículos que obtuvieron cualquiera de los premios de seguridad fue de 64 en total.
v

Enrique Kogan

Enrique Kogan