Prueba: Subaru Ascent del 2021, con la marcada fiabilidad de la marca

Prueba: Subaru Ascent del 2021, con la marcada fiabilidad de la marca

Introducción

La automotriz nipona, fue uno de los últimos grandes fabricantes de automóviles que carecían de un SUV de tres filas, aunque no es un SUV de tres filas de Subaru, ya que el Tribeca fue el primero.

El Tribeca, salió silenciosamente por la puerta de atrás hace unos años, después de ocho años de ventas sin importancia, sin haberse ayudado por la pequeña tercera fila del automóvil y una gran sed de combustible, por su alto consumo.

El Ascent se basa en la plataforma Subaru Global Architecture (SGA) y se fabrica en la planta de la marca en Lafayette, Indiana.

Estilos y Opciones

El Subaru Ascent del 2021 está disponible en niveles de equipamiento base, Premium, Limited y Touring.

Los modelos base comienzan con llantas de 18 pulgadas, rieles de techo, cámara retrovisora, una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, integración con el teléfono inteligente Apple CarPlay y Android Auto, y un sistema de audio de seis bocinas con radio satelital.

El modelo Premium incluye asientos delanteros con calefacción, volante forrado en cuero, controles de clima en los asientos traseros, un sistema multimedia mejorado con una pantalla táctil de 8 pulgadas, controles de voz y un punto de acceso Wi-Fi 4G LTE.

El paquete OP 12 incluye una compuerta levadiza eléctrica con memoria de altura preferida, un techo solar panorámico y frenado automático inverso, que aplica los frenos para evitar una colisión mientras está en reversa.

Una versión OP 14 tiene esas características más ruedas de 20 pulgadas, un techo solar panorámico, un sistema de navegación y una cubierta del área de carga.

El Limited también está disponible en una configuración de asientos para siete u ocho pasajeros y se suma al Premium con el contenido del paquete OP 12, rines de 20 pulgadas, faros LED adaptativos, luces altas automáticas, faros antiniebla LED y tapicería de cuero.

Un paquete opcional para el ajuste Limited le ofrece el techo solar panorámico, sistema de navegación, carga, cubierta y un sistema de sonido premium Harman Kardon de 14 bocinas.

El Touring reúne todas las características y opciones del Limited, luego agrega acentos exteriores cromados, toma de corriente de 120 voltios, un total de de ocho puertos USB, una pantalla de cámara frontal y un espejo retrovisor con una imagen de cámara retrovisora, que le permite ver hacia atrás incluso si su vista normal está bloqueada por pasajeros o carga.

Motor y trasmisión

Todos los modelos usan un motor turbo de 2.4 litros y cuatro cilindros con 260 caballos de fuerza y 277 libras pies de torque, emparejados a una transmisión automática continuamente variable (CVT). La tracción total viene de serie en toda la línea.

Diseño de Interiores  

El interior de la Ascent es muy amplio, con mucho cuero y con una tecnología intuitiva que deberían proporcionar un agradable manejo. Los gruesos pilares traseros podrían obstaculizar la visibilidad.

Los asientos interiores del Ascent son cómodos y atractivos en su mayor parte. Los pasajeros de la tercera fila pueden desear asientos más suaves en distancias más largas.

El control de temperatura funciona bien para mantener el ambiente de la cabina agradable, y los pasajeros traseros apreciarán las rejillas de ventilación montadas en el techo que brindan una buena cobertura.

El Ascent tiene una cantidad promedio de espacio para carga, con 17.6 pies cúbicos detrás de la tercera fila y hasta 86 pies cúbicos con la segunda y tercera filas plegadas.

Los asientos de la tercera fila deben plegarse desde la parte trasera y la segunda fila debe realizarse desde las puertas traseras del pasajero.

Tecnología

Una pantalla táctil de 8 pulgadas ancla todo excepto el sistema de info-entretenimiento del modelo base, que usa una pantalla de 6.5 pulgadas.

Los controles de voz vienen de serie con el Premium, pero Apple CarPlay y Android Auto significan que nunca los usará.

Seguridad

Viene de serie con control de estabilidad y tracción, frenos de disco antibloqueo, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina, airbag de rodilla del conductor y una cámara de vista trasera.

También se incluye la tecnología de asistencia del conductor EyeSight de Subaru, que incluye advertencia de colisión frontal con frenado de emergencia automático, control de velocidad adaptable y advertencia de salida de carril.

El Premium también incluye monitoreo de punto ciego y alerta de tráfico cruzado posterior, así como capacidad de remolque de hasta 5,000 libras.

En carretera

El motor turbo del Ascent tiene un gran impacto, lo que lo convierte en uno de los vehículos más rápidos del segmento, cuando se aprieta el acelerador, claro.

Sin embargo, para una conducción típica, necesitará un toque fino para que la transmisión automática CVT funcione sin problemas. Incluso las entradas moderadas del acelerador dan como resultado una aceleración repentina, lo que puede incomodar a los pasajeros.

La dirección es rápida y sensible y no requiere mucho esfuerzo y tiene una sensación general que es la correcta para la mayoría de los tipos de conducción. El manejo es confiable y plano sin mucho rollo corporal.  El motor de cuatro cilindros responde bien a todos los trayectos.

Llevarlo sobre un mal pavimento genera mucho ruido y vibración de los neumáticos a la cabina. También está el problema del ruido del motor, que puede pasar de un zumbido sordo a un fuerte gemido a medida que las rpm suben a la línea roja.

Es realmente es un SUV de cuatro estaciones, ya que tiene tracción total estándar e incluye tracción controlada por software y control de descenso de pendientes.

Combine esas características con sus 8.7 pulgadas de distancia al suelo y obtendrá una combinación efectiva para enfrentar los caminos más dificultosos.

Este es un SUV para poder circular día a día, con la marcada fiabilidad de la marca, sin esperar mucho más de él.

Conclusión

Difícil que alguien de la competencia salte a este SUV, pero si alguno de los más de 600.000 compradores súper fieles de Subaru lo harán, ya que la marca es fiable y con modelos que no gustan a la vista, pero fiables.

Todavía se queda atrás de los Kia Telluride, Hyundai Palisade y Honda Pilot, que están mejor calificados en varias áreas.

Para mi entender, si usted es amante de la marca, es un buen vehículo para seguirles siendo fieles, pero si usted cruza del otro lado, mire bien que la potencia es la que usted necesita para este SUV grande.

 

Precio: Desde US $  33,941 hasta US $  47,650

Consumo: 20 mpg ciudad, 26 mpg carretera

Enrique Kogan

Enrique Kogan