El Kia K5 del 2021 logra obtener el codiciado Top Safety Pick +

El Kia K5 del 2021 logra obtener el codiciado Top Safety Pick +

El Kia K5 del 2021 se alzó con las mejores calificaciones en pruebas de choque tanto de la NHTSA como del IIHS.

El IIHS, financiado por la industria de seguros, le otorgó los más altos honores con el premio Top Safety Pick +.

El sedán que anteriormente de su nuevo modelo era conocido como el Optima, obtuvo cinco estrellas en el ciclo de prueba de la NHTSA a pesar de una calificación de cuatro estrellas en accidentes de pasajeros delanteros.

Esa prueba simula un choque frontal entre dos vehículos de tamaño similar que se mueven a 35 mph; La protección del lado del conductor obtuvo cinco estrellas. También tenía una calificación de vuelco de cuatro estrellas, que es menos común en los sedanes y más común en los SUV crossover de conducción alta.

El K5 del 2021 obtuvo calificaciones de "Bueno" en las seis pruebas de choque realizadas por el IIHS, incluida la prueba de choque del pasajero delantero. También obtuvo calificaciones "Superior" por su sistema de frenado automático de emergencia estándar.

Para ganar un codiciado Top Safety Pick +, el K5 también tenía que funcionar bien para evitar o mitigar las pruebas de choque con peatones, y tenía que tener al menos faros "Aceptables" como equipo estándar.

Todos los modelos construidos después de noviembre de 2020 califican para el premio.

Es común que los fabricantes de automóviles actualicen un faro a mitad de producción para cambiar la calificación de seguridad del IIHS y calificar para el premio.

El K5 GT y GT-Line con ciertos paquetes construidos después de noviembre vienen con proyectores de luces LED con luces altas automáticas que obtuvieron una calificación máxima de "Bueno"; las luces reflectoras LED con luces altas automáticas en los modelos LX, LXS, EX, GT-Line y GT clasificados como "Aceptables".

El Kia K5 del 2021 se une a una lista pequeña pero creciente de ganadores de TSP + 2021 que cumplen o superan los criterios que se vuelven más difíciles cada año.

La lista de automóviles de tamaño mediano fue especialmente sólida este año, lo que sugiere que los fabricantes de automóviles se están enfocando en la seguridad para persuadir a los consumidores en la cerca entre un sedán y un crossover.

 

Enrique Kogan

Enrique Kogan