<!--:es-->CMB a organizar pelea Barrera-Pacquiao<!--:-->

CMB a organizar pelea Barrera-Pacquiao

El Consejo Mundial de Boxeo urgió fijar el lugar y el día para la pelea entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Marco Antonio Barrera, campeón superpluma de este organismo.

En una carta dirigida a los representantes de ambos boxeadores, el Consejo Mundial estableció el 12 de enero como fecha límite para que los equipos de Pacquiao y Barrera lleguen a un acuerdo sobre esta pelea.

Si para el 12 de enero no hay un acuerdo entre las partes, el Consejo realizará el mismo día una subasta para asignar la preparación del combate al promotor que haga la mejor oferta económica para los boxeadores.

De acuerdo a los reglamentos del Consejo Mundial, el mexicano Barrera debe cumplir una defensa obligatoria del título de peso superpluma ante Pacquiao, primer clasificado de esta división.

Pacquaio tiene una marca de 43-3-2 con 33 nocauts y la última ocasión que perdió una pelea fue el 19 de marzo de 2005 ante el mexicano Eric Morales, al que derrotó en noviembre del 2006.

El mexicano Barrera, con marca de 63-4 y 42 fueras de combate, ganó el título supermosca el 27 de noviembre de 2004 y su última defensa fue el 16 de septiembre al derrotar al Rocky Juárez en Las Vegas (EEUU).

Share