Cinco consejos Financieros para Jóvenes

Cinco consejos Financieros para Jóvenes

Según una encuesta, solo el 8 por ciento de los adultos jóvenes de entre 23 y 35 años demostraron tener conocimientos sobre finanzas. Estos cinco consejos financieros pueden servir mucho

En una encuesta de alfabetización financiera de más de 5,500 adultos jóvenes, el Fondo Nacional para la Educación Financiera y la Universidad George Washington descubrieron que solo el 8 por ciento de las personas de 23 a 35 años de edad mostraban un alto nivel de conocimiento financiero.
“Para quienes recién comienzan sus carreras o comienzan a ahorrar para su jubilación, el mundo de la planificación financiera puede ser bastante desalentador”, dice Richard Paul, presidente de Richard Paul & Associates, LLC (www.rwpaul.com), una firma de asesoría financiera en Michigan, y autor de The Baby Boomers ‘Retirement Survival Guide.
“Un defecto de nuestro sistema educativo es la falta de preparación que brinda a los inversores más jóvenes que recién comienzan. Cuando se trata de acciones, bonos, 401 (k) y deuda, la tarea de planificación es abrumadora para la mayoría “.
Este experto otorga aquí cinco consejos financieros para la planificación financiera fundamental:
Automatiza tus contribuciones. La forma más fácil de invertir es dirigir automáticamente una parte de cada cheque de pago a sus cuentas de inversión. “Te acostumbrarás rápidamente a tener menos dinero para gastar cada mes, y tus ahorros crecerán automáticamente”, dice Paul. “Y si su empleador ofrece una coincidencia en su cuenta de jubilación, asegúrese de aprovechar eso. Eso es dinero gratis “.
Tome el control de su salud. Puede pensar que su salud no encaja en una discusión sobre planificación financiera, pero ser proactivo en lo que respecta a la salud, ya sea para obtener su ejercicio físico o diario anual, le reportará dividendos en el futuro.   A2

“Hoy se espera que un jubilado gaste $ 275,000 por encima de su jubilación en atención médica”, dice Paul. “Al invertir en su salud cuando es joven, puede reducir su potencial de costos futuros de atención médica”.

Salir de la deuda. “Pagar su deuda reduce la cantidad de gasto por intereses que paga cada año”, dice Paul. “Y a menudo, las personas están pagando más en interés de lo que probablemente ganen invirtiendo”. Los estudios muestran que el estadounidense promedio menor de 35 años tiene entre $ 23,000 y $ 30,000 de deuda en forma de tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles y otras formas de deuda personal. De acuerdo con un estudio de NerdWallet 2017, el hogar promedio de EE. UU. Que tiene deudas de tarjetas de crédito tiene un saldo de $ 15,654.

Construya y proteja su crédito. Su puntaje de crédito es un indicador de su salud financiera. “La lista de personas que tienen interés en su puntaje de crédito parece seguir creciendo cada año”, dice Paul. “El crédito dañado puede ser costoso con el tiempo. Pague todas las facturas a tiempo configurando recordatorios de pago o inscribiéndose en el pago automático.

Pague saldos en tarjetas de crédito. Los altos saldos relativos al crédito total disponible afectan su puntaje de crédito “.

Compre en pánico, no en excitación. Si el mercado bursátil se vende entre un 5 y un 10 por ciento durante un mes o una semana, Paul recomienda que tome su exceso de efectivo y compre el bote. “Solo use el exceso de efectivo, no el efectivo que se necesita para pagar las cuentas”, dice. Por otro lado, cuando el mercado está subiendo significativamente, Paul aconseja: “Espere una corrección si está sentado al margen”. “Los jóvenes necesitan saber cómo planificar financieramente”, dice Paul. “Hay una tendencia a posponerlo, pero eso es arriesgado”. Hay mucho que perder. No eres joven para siempre y sin un plan, estás desprotegido para tu futuro “.

Share