Chivas y Tuzos 2-2

El encuentro inició muy prendido, tanto que los tapatíos tuvieron una llegada de mucho peligro, Alberto Medina estrelló un disparo en el en el travesaño de la meta de Miguel Calero y luego se estrelló en el poste para luego alejarse de la portería.

Las llegadas de Chivas parecían indicar que serían los que dominarían el encuentro, de hecho fue prácticamente nula la respuesta ofensiva del Pachuca en los primeros 10 minutos.

Sin embargo, apareció el buen fútbol de los hidalguenses, que comenzaron a acercarse a la meta de Luis Michel, pero lo más próximo que estuvieron de inquietar a Michel fue con un tiro libre de Christian Giménez que pasó por un costado del marco local.

Las combinaciones entre Alberto Medina y Omar Bravo comenzaron a aparecer para hacer daño en la zaga de los tuzos, una de ellas terminó en un disparo de Bravo que se fue por encima del marco de Calero.

Fue entonces cuando llegó el primer gol del partido, pero fue a favor del Pachuca, en una jugada de alto nivel, en la que Andrés Chitiva superó a la defensa por velocidad por la banda derecha, entró al área y antes de llegar a línea de fondo, mandó un centro raso hacia el corazón del área chica, donde estaba Juan Carlos Cacho sin marca, quien sólo empujó el balón para el 0-1.

Los tapatíos no renunciaron al ataque, el empuje de Ramón Morales por las bandas era muy eficiente, mientras que Medina y Bautista eran los elementos que le daban velocidad al ataque de las Chivas, mientras que los visitantes respondían con la misma momeada.

Fue en un contragolpe de los tapatíos que se dio el gol del empate, un tanto de alto nivel.

Bautista recuperó el balón en el costado derecho de su área y de inmediato mandó un pase largo a profundidad a la carrera de Bravo, quien a velocidad superó a la defensa y antes de ingresar al área, recortó ante Aquivaldo Mosquera y luego colocó el balón en el ángulo opuesto de la meta a donde Calero no pudo llegar.

Dos minutos después terminó el primer tiempo, con el marcador igualado, y la promesa de un segundo tiempo de alto nivel.

Para la segunda parte, el cuadro de los Tuzos saltó a la cancha para tratar de poner el partido a su favor, pero las Chivas no se quisieron quedar cortos y también atacaron, en un intercambio de llegadas que primero concretaron los locales.

Fue al minuto 66 cuando, de nuevo en una gran jugada, llegó el segundo tanto de las Chivas. Esta vez fue una excelente combinación por la izquierda del área hidalguense entre Morales y Pineda, el primero desde la línea de fondo mandó un centro raso al área chiva, donde Bravo sólo tuvo que empujar para el 2-1.

La ventaja parecía darle más facilidades a los tapatíos, sin embargo, los dirigidos por Enrique Meza se vieron reforzados con la entrada de Luis Ángel Landín, lo que le dio más fuerza a su ataque.

ALINEACIONES:

Guadalajara: Luis Ernesto Michel, Omar Esparza, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Reynoso, Edgar Mejía, Jhonny Magallón, Ramón Morales (José Antonio Patlán, 89’), Gonzalo Pineda, Adolfo Bautista, Omar Bravo (Sergio Santana, 79’) y Alberto Medina. D.T.- José Manuel de la Torre.

Pachuca: Miguel Calero, Marvin Cabrera, Leobardo López, Aquivaldo Mosquera, Fausto Pinto, Jaime Correa, Fernando Salazar (Damián Álvarez, 61’), Andrés Chitiva (Omar Arellano, 74’), Carlos Gerardo Rodríguez, Juan Carlos Cacho (Luis Ángel Landín, 67’) y Christian Giménez. D.T.- Enrique Meza.

Share