Chepo vive su peor año desde su llegada al Tri

Las victorias se han alejado, así como los goles, los puntos y la trascendencia en las competencias oficiales para la Selección Mexicana que dirige José Manuel de la Torre. El entrenador del Tri ha vivido dos etapas de contrastes en lo que lleva como seleccionador: mientras en 2011 y 2012 se acercó a la perfección en cuanto a efectividad, en este año le ha vivido lo contrario.

Si en 2011, año en el que De la Torre asumió la dirección técnica del combinado mexicano, tuvo una efectividad del 77 por ciento, mismo que incrementó el año pasado hasta el 83 por ciento, en este año ha bajado a un 38, cifra alcanzada producto de apenas dos victorias, ocho empates y un par de derrotas.

En el primer año del Chepo como entrenador del Tri ganó Copa Oro y cinco de los 10 partidos amistosos que disputó, mientras que solamente cayó en una ocasión, que fue ante Brasil en el Estadio Corona de Torreón. El año del debut de José Manuel de la Torre fue casi de ensueño, además, con el pase a la Copa Confederaciones en el bolsillo; todos esos logros llegaron gracias a 38 goles anotados.

Triste llegada a Copa Oro

Comenzó el 2012 y De la Torre se propuso mejorar sus números y dirigir al cuadro nacional al Hexagonal Final, además de ser parte del equipo que ganó la Medalla de Oro en Londres 2012 por el simple hecho de que es el encargado de las Selecciones Nacionales. En el combinado absoluto, después de 12 partidos tanto de preparación y de la Fase de Grupos de las eliminatorias, el Chepo sumó 10 triunfos y solamente dos descalabros, ante Colombia y Estados Unidos.

La tendencia era mantener la evolución y llegar a 2013 con la encomienda principal de lograr el pase al Mundial, además de tener una actuación decorosa en la Copa Confederaciones, así como ganar de nueva cuenta la Copa Oro. La situación del equipo; sin embargo, cambió de repente y las dudas comenzaron a ocupar la mente del Chepo. El resultado de ello, es que en 12 partidos que ha disputado el Tri en este año, apenas suma dos triunfos, ocho empates y un par de derrotas.

Jugadores en proceso de naturalizarse mexicanos

Además, el Tri ha anotado únicamente nueve goles mientras que ha recibido 10. De ahí el 38 por ciento de efectividad de la actualidad, que hasta ha provocado abucheos de parte de la afición mexicana.

Si en el pasado el combinado mexicano se había acostumbrado a ganar de cualquier manera los partidos que disputaba, en la actualidad ocurre lo contrario.

En este 2013, el Tri ha perdido efectividad, goles y hasta su primer partido oficial con De la Torre como estratega, luego del duelo en el que cayeron ante Italia en la Copa Confederaciones. Ahora, la posibilidad de revertir los números llega con la Copa Oro, en la que el equipo mexicano debuta el domingo con Panamá.

Share