<!--:es-->Chargers a un paso de nuevo estadio<!--:-->

Chargers a un paso de nuevo estadio

Con la esperanza de persuadir a los Chargers para alojarse en San Diego, un comité de la alcaldía este lunes propuso un plan financiero para la construcción de un estadio con un costo aproximadamente 1.1 billón de dólares. Un plan que incluye las principales contribuciones públicas, pero no un aumento en impuestos.
El plan incluiría 300 millones de dólares de los Chargers, 200 millones de la NFL, 173 millones en bonos de construcción, 121 millones de la ciudad de San Diego y 121 millones del condado de San Diego.
También, 225 millones de dólares vendrían de la venta de 75 hectáreas en el sitio del Mission Valley, la actual casa del Qualcomm Stadium. El comité también estima que más de 100 millones podrían ser conseguidos por los fans a través de la venta de los asientos, boletaje y cargos por estacionamiento.
El ex alcalde Jerry Sanders, ahora presidente de la Cámara Regional del Comercio de San Diego, calificó el plan de “un trabajo extraordinario” hecho “bajo intensa presión y un plazo ajustado”.

“Ahora es el momento de apoyar a nuestro alcalde y el condado en sus negociaciones con los cargadores”, dijo Sanders en una conferencia de prensa donde el plan fue presentado por el Grupo Asesor Ciudadano de Estadios nombrado en el mes de enero por el alcalde Kevin Faulconer.

Faulconer y el supervisor del condado Ron Roberts se reunieron recientemente con el presidente de los Chargers, Dean Spanos para informarle sobre las líneas generales de la propuesta. Spanos se dice que ha sido cordial, pero sin compromiso.

Un punto de fricción podría ser que los Chargers se sientan que están contribuyendo mucho más que otros equipos de la NFL han sido obligados a pagar cuando construyen sus estadios. La propuesta incluye pedir a los cargadores a pagar 1 millón por juego en el alquiler.

“Estamos muy agradecidos a los miembros (del comité) que ofrecieron su tiempo y ahora vamos a pedir a nuestro equipo de desarrollo de estadio, incluyendo a nuestros expertos de finanzas, legal y hectárea para revisar a fondo los resultados”, dijo el portavoz de los Chargers Mark Fabiani.

Faulconer, en un comunicado difundido en el comité dió a conocer su propuesta, dijo que espera que las negociaciones con los Chargers comienzen en junio. Si un acuerdo puede lograrse, dijo que las negociaciones lidiaran cuándo el voto del público sea programado.

“Hoy en San Diego tiene un marco para construir un nuevo estadio que es tangible, es factible y que no va a generar que se suban los impuestos”, dijo Faulconer.

Share