<!--:es-->Champurrado 
Sabor en la más pura tradición<!--:-->

Champurrado Sabor en la más pura tradición

Fundado en 1912, el Café de Tacuba (en pleno centro de la Ciudad de México) rescata la tradición de la comida típica mexicana manteniendo el mismo menú de aquella época y sobreviviendo a al modernidad entre leyendas que le dan vida.

Sabores

y leyendas

El Café de Tacuba fue lugar de reunión de grandes intelectuales, artistas y políticos mexicanos durante la década de los 20 y 30.

Hoy en día, este gran restaurante se apega a los recuerdos imborrables de sus clientes y trabajadores, ya que quienes laboran ahí tienen años haciéndolo.

Entre las paredes de este lugar colonial, conviven con los dos mil clientes diarios que acuden, leyendas y anécdotas que enriquecen la vida del café.

El famoso actor estadounidense Anthony Queen filmó ahí escenas de la película “Los hijos de Sánchez”, en donde compartió créditos con Lucía Méndez.

Según empleados y clientes asiduos, en el Café de Tacuba deambula por las noches una monja vestida de blanco.

La historia de éste fantasma data desde el siglo XVII, cuando en el edificio se instaló el primer hospital psiquiátrico de la ciudad atendido por monjas; la leyenda cuenta que un enfermo se enamoró de la madre superiora, a quien en un arrebato asesinó.

Dentro del menú de este célebre lugar, encontramos los atoles, moles, buñuelos y tamales, acompañados por un sabroso champurrado.

Esta típica bebida, tiene sus orígenes en el mundo prehispánico, en donde se preparaba para los emperadores aztecas. Entre los ingredientes básicos está el maíz, que era parte fundamental de su alimentación básica.

Por esto, el champurrado, además de ser una deliciosa bebida, es altamente nutritiva.

Ingredientes

2 litros de agua

1/2 kilo de masa de maíz

300 gramos de canela en raja

8 barras de chocolate amargo

1/4 azúcar

Preparación

Se disuelve la amsa en el agua, ya disuelta se cuela.

Se incorporan los demás ingredientes y se pone al fuego hasta que empiece a hervir. Se baja a fuego medio y se deja 30 minutos apróximadamente.

Share