Celebra y ayuda a nuestra comunidad Latina en esta Navidad

(CL) – Las fiestas navideñas se reconocen como la época de mayor celebración y alegría del año, pero también se ha identificado como una temporada de reflexión. En muchos hogares hispanos ya se ha convertido en una tradición familiar compartir a través de programas de ayuda comunitaria o apoyando actividades navideñas de instituciones sin fines de lucro.

Es por eso que Diageo, el fabricante de Buchanan’s Scotch whisky y líder mundial de bebidas alcohólicas, comenzó su programa de apoyo a la comunidad hispana, por medio de su Paquete Navideño. A través de este programa, familias, amigos y la comunidad en general, podrán tender su mano a fundaciones que se dedican a optimizar la calidad de vida de los hispanos.

El Paquete Navideño incluye un cupón donde se encuentran los nombres de las siete instituciones que los consumidores elegirán de acuerdo a sus preferencias. Al votar por una de esas fundaciones, ésta recibirá entre $2,000 y $10,000 dólares en donaciones, de acuerdo con los votos recibidos antes del 30 de abril de 2006.

Para el fabricante de Buchanan’s es una motivación aportar recursos a instituciones que fomentan la asistencia social, el desarrollo profesional y cultural, a fin de que la comunidad apoye los programas de estas organizaciones. Es parte de la filosofía de Buchanan’s retribuir a la comunidad la lealtad mostrada durante tanto tiempo dada la aceptación de su producto.

“Esta temporada navideña tendremos la oportunidad de celebrar y al mismo tiempo ayudar a nuestra comunidad latina”, afirmó Maribel Viteri, Gerente de Marca de Buchanan’s Scotch Whisky. “Al crear este Paquete Navideño, queremos darle la oportunidad a los consumidores de que se involucren y participen en la elección de la organización que consideren debe recibir esos recursos”.

La compra del Paquete Navideño no es un requisito par poder votar. De hecho, los formularios estarán también disponibles en los establecimientos donde se vende el producto.

Las organizaciones hispanas que participarán en el programa navideño son: Hispanic Unity of Florida, Hispanic Directors Association of New Jersey, Tepeyac Association of New York, Narciso Martínez Cultural Center of Texas, Mexican Fine Arts Center Museum, Friendly House, Inc. of Arizona y Mexican Cultural Institute of Los Angeles.

Este programa es una de las tantas formas como el equipo de Buchanan’s ha venido colaborando constantemente con la comunidad hispana. Recientemente, participó de las celebraciones que se realizaron a nivel nacional con motivo de la independencia de Colombia y México. En esas oportunidades, se donaron miles de dólares a las organizaciones que trabajaron en conexión con dichos eventos.

Share