<!--:es-->Cazadora de la felicidad<!--:-->

Cazadora de la felicidad

Maricarmen López

¿Recuerdas aquélla canción que interpretaba Celia Cruz titulada La vida es un carnaval? Su concepto era básicamente uno: “La vida es una hermosura y hay que vivirla”, para hacerlo, es necesario que sepas reconocer esos momentos de plenitud. Contesta este test y descubre qué tan lejos puedes lanzar la red para atraparlos.

1.- La crisis no deja de hacer de las suyas, por lo que tú y tu pareja tuvieron que cambiar el destino de la Luna de Miel: En lugar de ir a la bella Italia, viajarán a un destino nacional, ¿cómo te cayó la noticia?

a) En principio me desilusionó mucho, pero me alegra saber que al regresar no tendremos ninguna deuda.

b) ¡Como bomba! Siempre pensé que seríamos completamente felices hasta que hiciéramos ese viaje, ahora quién sabe cuando lo lograremos.

c) No tuve ningún problema, más que cambiar el tipo de ropa que llevaré. Estoy segura de que en Europa o en Uruapan, seré completamente feliz con él.

2.- Con mucha anticipación invitaste a tu mejor amiga a tu boda, que se realizará fuera de la ciudad y aunque ella puso todo su esfuerzo, no podrá acompañarte, ¿qué haces?

a) Le insisto por todos los medios para vaya, pero si no se puede, ya nos pondremos de acuerdo para que después veamos juntas el video de la boda.

b) Por supuesto que me enojo con ella, incluso hasta me pondré a valorar nuestra amistad, eso no se le hace a una amiga.

c) Entiendo sus razones, y sé que aún cuando físicamente no esté conmigo, estará presente.

3.- Con mucho ahínco buscaste un aumento de sueldo, y aunque en tu empresa valoran mucho tu trabajo, por un tema de presupuesto no fue posible dártelo, tú:

a) Me desilusiono y pienso que quizá sea el momento de volar a otros cielos.

b) Si las cosas están así, entonces ya no me voy a esforzar más, trabajaré sólo para lo que alcance a cubrir el sueldo que me dan.

c) Aunque sí me afecta económicamente la negación del aumento, valoro mucho que es un trabajo que me permite sentirme plena, así que con gusto pago el precio.

4.- De pronto parece una epidemia: En todos los ámbitos en que te desenvuelves hay malas noticias, ¿cómo afecta esto tu forma de ser?

a) En ocasiones me desanimo y pienso que nada vale la pena, no obstante, basta con despertar cada día para descubrir una oportunidad para avanzar.

b) Me uno a la idea de la canción de Pedro Infante: “La vida no vale nada”.

c) Creo que lo mejor que uno puede hacer ante esto, es tener una buena actitud y pensar que no hay mal que dure cien años.

5.- Tu mamá te organizó una reunión para anunciar tu boda, pero cuando empiezas a recibir a los invitados, te das cuenta que muchos no te caen bien, ¿cómo actúas?

a) Al principio debo confesar que hay mala actitud, aunque conforme transcurre el tiempo, voy descubriendo cosas positivas en ellos y me empiezo a divertir.

b) ¡Qué horror! En la primera oportunidad que tengo me desaparezco y por supuesto, me quejo con mi pareja.

c) Como no todos somos moneditas de oro, mejor me relajo y trato de pasarla muy bien.

RESPUESTAS:

Mayoría de a: Si tan sólo le abrieras la puerta completa a lo positivo que tiene cada episodio de tu vida, lograrías llegar a un estado de plenitud. La noticia feliz para ti, es que cuando pones en la balanza lo bueno y lo malo, terminas por inclinarte hacia la primera opción. No pongas en duda que el mundo está lleno de maravillas que vale la pena disfrutar, será suficiente con que recibas todas las vivencias con una mejor actitud y lograrás pescar más momentos de felicidad.

Mayoría de b: ¿Así o más negro que la noche, el panorama? Vives creyendo que para ser feliz es necesario alcanzar ciertos estándares y si bien cierto que ver realizados los logros, es un motivo para alegrarse, esto no representa la felicidad completa. Es necesario que le des el justo valor a cada cosa y te des la oportunidad de descubrir todos los dones que posees. Para quienes lo hacen, la recompensa es invaluable: Son seres capaces de convertir la adversidad en un motivo de crecimiento y aprendizaje, ¡sígueles la pista!

Mayoría de c: Para ti, la vida sí que es un carnaval. Nada que suceda a tu alrededor tiene la fuerza para robarte esa forma que tienes de verla, por eso te es posible gozar al máximo y transmitirle a las personas que te aman, esa misma actitud. Todo esto en conjunto produce que ellos se sientan tranquilos de externarte cualquier inquietud o situación que no sea favorecedora, pues aún cuando lleguen a desanimarse, saben que en ti encontrarán una fuente de entusiasmo, ¡sigue de pie en la fiesta!

La felicidad no es algo que solamente le ocurra una sola vez en la vida a alguien privilegiado, está al alcance de nuestra mano, y para tener acceso a ella lo único que se necesita es encontrarla en cada instante y no postergarla para cuando lleguen tiempos mejores, porque ése es ahora.

“Periodismo con valor”.

www.sermexico.org.mx

bojorge@mexicounido.org.mx

Share