<!--:es-->Categorías de Seguro del Mercado<!--:-->

Categorías de Seguro del Mercado

Cómo elegir el mejor plan en el Mercado de Seguros Médicos

La categoría de plan de salud que usted elija determina cómo usted y su plan comparten los costos del cuidado. Estas categorías no tienen nada que ver con la calidad o la cantidad del cuidado que usted recibe.
Hay 5 categorías o “niveles de metal” de planes de seguro del Mercado. Los planes de cada categoría pagan diferentes cantidades del costo total del cuidado promedio de una persona. Esto toma en cuenta las primas mensuales del plan, deducibles, copagos,coseguro, y pagos máximos directos de su bolsillo. El porcentaje real que usted pagará en total o por servicio dependerá de los servicios que usted use durante el año.
Bronce: Su plan de salud paga el 60% como promedio. Usted paga cerca del 40%.
Plata: Su plan de salud paga el 70% como promedio. Usted paga cerca del 30%.
Oro: Su plan de salud paga el 80% como promedio. Usted paga cerca del 20%.
Platino: Su plan de salud paga el 90% como promedio. Usted paga cerca del 10%.
Catastrófico: Los planes de cobertura catastrófica pagan menos del 60% del costo promedio total como promedio. Estos están disponibles solo para personas menores de 30 años o que tienen una exención por dificultades.

Qué considerar cuando se elige una categoría de plan
Piense en las necesidades de atención médica de su familia cuando considere qué plan de seguro del Mercado comprar.
Si usted espera hacer muchas visitas al consultorio del médico o a necesitar recetas regularmente:Es buena idea que adquiera un plan de Oro o de Platino sería buena idea. Estos planes generalmente tienen primas mensuales más altas, pero pagan más de sus costos cuando usted necesite cuidados de salud.
Si usted no espera usar los servicios médicos de manera regular y no toma medicamentos por receta de manera regular: Es aconsejable que obtenga un plan Plata, Bronce o Catastrófico. Estos planes le cuestan menos a usted al mes, pero pagan menos de los costos cuando usted necesite cuidados médicos.

Si usted califica para ahorrar en gastos directos de su bolsillo: Los planes Plata puede ser que ofrezcan la mejor relación calidad-precio. Usted podría calificar paracostos más bajos directos de su bolsillo basado en sus ingresos y en el tamaño de su familia. Si usted califica, puede recibir estos ahorros directos de su bolsillo solamente si se inscribe en un plan Plata. Si usted elije esta opción, prácticamente obtendrá los costos más bajos directos de su bolsillo de un plan Oro o Platino mientras estará pagando una prima de un plan Plata.

Si usted tiene menos de 30 años o tiene una exención por dificultades y quiere primas mensuales bajas: Es buena idea elegir un plan catastrófico designado para protegerlo de las peores situaciones, como accidentes o enfermedades graves.

Share