Castillo contra la báscula y Corrales
Por el cinturón de peso ligero del CMB
LOS ANGELES – El mexicano José Luis Castillo, dos veces campeón mundial, aseguró que se prepara mejor que nunca para enfrentar a dos peligrosos rivales el próximo 3 de junio en Las Vegas (Nevada): la báscula y el estadounidense Diego ‘Chico’ Corrales.
Pelearán por tercera vez en 13 meses
Castillo y Corrales disputarán el cinturón de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, en la función “La Guerra para definirlo todo”, en lo que será el tercer combate entre ambos púgiles.
“Voy ha demostrar que no sólo puedo dar el peso, sino que también tendré el poder nesesario para volver a noquear a Corrales”, dijo Castillo en nota de prensa desde su campo de entrenamiento en Mexicali, México.
Esta será la tercera pelea entre ambos campeones en 13 meses. El 5 de mayo del 2005, Corrales noqueó a Castillo en el décimo asalto, tras levantarse dos veces de la lona.
El triunfo estuvo lleno de controversias pues Corrales, las dos veces que fue al encerado, se sacó el protector bucal para ganar mas tiempo de recuperación, algo que le permitió el tercer hombre sobre el ring en ese momento, el estadounidense Tony Weeks.
En la segunda confrontación, el pasado 8 de octubre, Castillo devolvió el nocáut y fulminó a Corrales en el cuarto asalto, con un potente gancho de izquierda.
De nuevo el combate se vio envuelto en polémicas pues el mexicano se pasó tres libras y medias por encima del peso límite de la categoría, las 135 libras (61,2 kilos).
“Hemos tenido una par de peleas controversiales, pero para esta tercera voy dar el peso y luego lo voy a noquear para que no quede ninguna duda sobre quien es el mejor de los dos”, dijo Castillo.
El azteca trabajó seis semanas en el campamento de altura en las montañas del estado de México, y esta semana se traslado a Mexicali para continuar su preparación.
“José Luis estuvo trabajando muy duro en las montañas, pero el clima (helado y lluvioso) no es muy bueno para lo que aún nos falta por hacer, es mejor estar en el calor de Mexicali para continuar bajando el peso gradualmente”, dijo su entrenador Tiburcio García.
Castillo confiesa que la presión por dar el peso lo tiene algo presionado, pero manifiesta que trabaja en ese propósito sin perder el enfoque de la pelea.
“La báscula es mi primer adversario y sé que tengo que dar el peso para poder disputar el título mundial, algo que me gustaría ganar para despedirme de las 135 libras como campeón mundial”, añadió.
Esta será la última pelea de Castillo en los pesos ligeros, pues planea su siguiente compromiso en los superlivianos (140 libras/63,5 kilos).
“Sé que debo vencer a Corrales para aspirar a mejores bolsas ante peleadores de gran calidad, y eso es lo pienso hacer”, subrayó Castillo.
Castillo, de 31 años, tiene un récord de 53 victorias (47 por nocáuts), con siete derrotas y un empate.
De su lado, Corrales se prepara intensamente en Los Angeles, bajo las órdenes de Joe Goossen, y manifestó sus dudas de que Castillo pueda hacer el peso para este pleito.
“Después del último fiasco de Castillo en la escala, no me sorprendería si los casinos (de Las Vegas) añaden una cláusula en el contrato para realizar la pelea de cualquier forma, por encima o por debajo del peso”, expresó Corrales. Corrales, de 28 años, presenta una foja de 40 triunfos con dos derrotas, 33 victorias antes del límite.