
Canelo vs. Bivol: Matchroom Boxing asegura no habrá cláusula de rehidratación
Parecería que Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue a meterse a la boca del lobo, al conceder ventajas físicas en casi cualquier aspecto el próximo sábado cuando enfrente a Dmitri Bivol…
Pero el campeón mundial mexicano está convencido de que su boxeo y fortaleza serán suficientes para salir de la T-Mobile Arena con el brazo en alto y con el campeonato Semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, el próximo sábado.
‘Canelo’ Álvarez ni siquiera sugirió integrar cláusula de rehidratación o de peso para el día del combate contra el campeón Bivol.
El boxeador ruso estará en su peso y tamaño naturales, mientras que ‘Canelo’ Álvarez llegará una categoría y varias libras arriba de la división Súper Mediana, en la que es campeón del Consejo, Asociación, Organización y Federación Internacional de Boxeo.
Eddie Hearn, presidente de la empresa Matchroom Boxing, que promueve a ‘Canelo’ Álvarez, aseguró que no hay ningún peso pactado o cláusula de rehidratación, para el día de la pelea.
“Saben que ‘Canelo’ pudo haber acordado un peso para esta pelea”, dijo Hearn a la prensa. “Dmitry Bivol no es un 175 (libras) masivo. Hubiera aceptado fácilmente cualquier peso a partir de las 171 (libras)”.
Hearn reconoció que todos los boxeadores estarían dispuestos a ceder en ciertas cláusulas de peso con tal de enfrentar a ‘Canelo’ Álvarez, ya que representará la pelea mejor pagada de sus carreras y la que mayor prestigio podría darles.
“Tuvimos esas conversaciones con Eddy Reynoso y ‘Canelo’”, añadió Hearn. “Ambos dijeron de inmediato que no al peso pactado. ‘Si esta pelea será por el título de las 175 libras, esa será la manera en que se peleará’, me dijeron. Así que aquí estamos. No hay peso pactado”. e acuerdo a diversas fuentes, la única vez que ‘Canelo’ peleó en peso Semicompleto, cuando venció Sergey Kovalev, en el pesaje los dos tuvieron que marcar las 175 libras del límite de la categoría. Y al día siguiente había una condición de que ninguno podría subir al cuadrilátero con más de 185 libras, es decir, 10 más, de la categoría.