<!--:es-->Canelo se alista para Miguel Cotto, pero no olvida a Mayweather<!--:-->

Canelo se alista para Miguel Cotto, pero no olvida a Mayweather

Canelo Alvarez viene de una victoria ante James Kirkland por KO en su último combate

Saúl “Canelo” Álvarez enfrenta la que pudiera ser la pelea más importante de su carrera, ante el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto, el 21 de noviembre en Las Vegas, Nevada. El pugilista mexicano todavía no olvida la única derrota que ha sufrido en su trayectoria profesional, frente a Floyd Mayweather Jr.
“Me golpeó en mi orgullo”, reconoce el ex campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El peleador jalisciense, de 25 años de edad, posiblemente jamás pueda limpiar esa mancha en su historial, pues Mayweather Jr. ya no volverá a pelear, una vez que anunció su retiro.
Pero eso no le quita el sueño a Santos Saúl Álvarez Barragán, quien en este mano a mano habla, entre otras cosas, de sus inicios como boxeador profesional (a los 15 años de edad), de las 10 peleas que ganó por nocaut pero que no aparecen en su récord, y de su hija, Emily Cinnamon, quien a sus ocho años ocasionalmente acude a verlo pelear.
Entre sus principales objetivos está alcanzar el trono que alguna vez ocupó Julio César Chávez, como el máximo exponente del boxeo mexicano. A la vez intenta responder a sus críticos, quienes aseguran que todavía no alcanza la credibilidad como para ser considerado entre los mejores libra por libra, y lo acusan de ser un producto de campañas publicitarias de las televisoras de su país.
Y aunque acallara las voces de sus detractores, la espina que quizá nunca podrá sacarse el “Canelo” es la que le clavó Floyd Mayweather Jr.
“No lo siento como una espina. Obviamente, me hubiera gustado enfrentarlo otra vez, pero no se dio esa revancha y no pasa nada. Considero que eso ya quedó en el pasado, pero esa pelea me ayudó mucho para mejorar y seguir avanzando en mi carrera. Así que sigo viendo hacia adelante”, considera.

Share