<!--:es-->‘Canelo’ cumple: ahora falta Cotto<!--:-->

‘Canelo’ cumple: ahora falta Cotto

El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez cumplió su parte el sábado.
Ahora le resta al boricua Miguel Ángel Cotto salir airoso de su compromiso del 6 de junio en Nueva York para ver concretado el mega duelo que se encargará de revivir una más la gran rivalidad de México y Puerto Rico sobre el ring.
El peleador tapatío enfrentó en el Minute Maid Park de Houston, Texas, a un Kirkland que llegó al duelo con un sólo plan, si es que realmente podríamos llamarle plan: rifárselo todo. Frente a un peleador de gran pegada y fajador como ‘Canelo’ era obvio que no era el plan adecuado.
Álvarez aprovechó la gran energía que le transmitió los cerca de 30 mil fanáticos en el estadio tejano para frenar temprano a Kirkland, quien evidentemente no llegó listo para aguantar el ‘toma y daka’ de un joven de fuerza como Álvarez.
Un recto de derecha lo hizo tocar la lona por primera vez en el primer asalto.

Luego de un segundo ‘round’ en el que ambos intercambiaron metralla, pero en el que ‘Canelo’ fue más acertado en sus golpes, el mexicano llegó con un sólido ‘upper’ a la barbilla de Kirkland para la segunda caída del choque, despejando el terreno para un desenlace que ya se hacía obvio desde el campanazo inicial.

Una derecha en gancho que se estrelló en el mentón de Kirkland y puso fin a la acción a los 2:19 del tercer ‘round’. Kirkland cayó anestesiado a la lona, tan así que tuvo que ser prácticamente revivido por los médicos de la Comisión de Texas.

Esta definición dejó a ‘Canelo’ con la primera opción de 2015 para el ‘Nocáut del Año’, aunque todavía restan seis meses para muchos otros combates.

Resultó en una buena victoria de cara a su próximo paso, que ya está en un 95 por ciento garantizado: enfrentar a Miguel Cotto antes de que concluya el año en un evento que será difundido por HBO.

Sin embargo, Cotto deberá hacer lo mismo el 6 de junio cuando enfrente al ex campeón peso mediano Daniel Geale, en lo que será su primera defensa del título del Consejo Mundial de Boxeo que precisamente ganó el 7 de junio de 2014 en la ‘Gran Manzana’.

“Me gusta pelear con un boxeador como Kirkland”, dijo ‘Canelo’ tras concluir su pelea con Kirkland. “Le gusta pelear y eso me encanta. Ahora estoy listo para cualquier rival y no le rehúyo a nadie. (Pelea con Cotto) Es claro una de esas peleas que me gustaría hacer”, comentó el peleador de 24 años.

Share