<!--:es-->Cancelan seis aerolíneas estadounidenses, 47 vuelos por cenizas del Popocatépetl<!--:-->

Cancelan seis aerolíneas estadounidenses, 47 vuelos por cenizas del Popocatépetl


Al menos seis aerolíneas estadounidenses cancelaron 47 vuelos hacia y desde los aeropuertos la ciudad de México y Toluca, luego de que el volcán Popocatépetl lanzó ceniza, hasta la tarde de este jueves.

Jorge Andrés Gómez, vocero del aeropuerto de la ciudad de México, dijo que U.S. Airways, Delta, United, American y Alaska Airlines cancelaron 47 vuelos como medida de precaución, una más lo hizo en el Aeropuerto de Toluca.

Señaló que hasta ahora la ceniza del volcán no ha llegado hasta la terminal aérea, donde las operaciones continúan con normalidad.

En tanto el aeropuerto de Toluca, capital del Estado de México que bordea la capital del país, Spirit Airlines canceló vuelos procedentes de Dallas y Fort Lauderdale.

No obstante, el portavoz de la terminal aérea de Toluca, Alejandro Muñoz, dijo que el aeropuerto opera con normalidad.

Hasta el momento autoridades mexicanas de Protección civil, han reportado varios tremores en las últimas horas en el Popocatépetl.
Trascendió que la Secretaria de Gobernación decidió mantener la alerta amarilla fase dos del volcán, a pesar de la actividad del coloso en las últimas horas, aunque no descartan que en las próximas horas pueda elevarse el nivel de alertamiento.

En reunión del Comité Científico Asesor del Volcán, los integrantes del mismo, sostuvieron reuniones con los representantes de Protección Civil de los Estados de Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México y Distrito Federal, en el acordaron iniciar sobrevuelos alrededor del cráter en tanto las condiciones de nubosidad permitan visibilidad del volcán.

Según el último reporte de CENAPRED, en las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del Coloso, ha registrado 99 exhalaciones, así como 12 horas de tremor de alta y mediana intensidad, así como presencia de incandescencia.

Share