<!--:es-->California lanza video en Español para Migrantes que buscan Licencias<!--:-->

California lanza video en Español para Migrantes que buscan Licencias

Autoridades presentaron el material con un portagonista que informa a la comunidad hispana cómo puede renovar su licencia sin asistir a las oficinas de Vehículos

El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, en inglés) de California inició la distribución de videos en español para desatascar la congestión en oficinas de indocumentados que buscan obtener su licencia de conducir, según confirmaron a Efe portavoces de este organismo.
La institución presentó recientemente un video que tenía como protagonista a “El Sabelotodo”, un personaje creado para informar a la comunidad hispana cómo pueden renovar su licencia de conducir sin tener que “poner un pie en una oficina del DMV”.
“Sabemos que hay ciertas oficinas que han tenido una demanda alta de personas tratando de obtener la licencia y tratamos de asegurar que el servicio para atender a estos clientes no vaya afectar a los otros”, explicó a Efe Artemio Arteaga, subdirector de comunicaciones del DMV.
El funcionario señaló que el organismo busca hacer frente al problema de las largas filas en algunas oficinas y, en ese sentido, una manera de disminuir la congestión es promoviendo la realización de trámites por teléfono o internet, como la renovación de licencia o el registro del vehículo, así como cambios de domicilio.
Armenta recordó que las personas que deban ir personalmente a una oficina del DMV para renovar su licencia de conducción pueden utilizar la línea telefónica 1 800 777 0133 para gestionar una cita dentro del plazo límite de renovación.
De acuerdo con las más recientes cifras presentadas por el DMV, hasta el 30 enero la entidad había otorgado aproximadamente 57.000 licencias de conducir bajo la ley AB 60.
Desde el pasado dos de enero, cuando comenzó a aplicarse la ley, más de 366.000 personas que se benefician de la norma han visitado las oficinas de la entidad en California, y el número de exámenes que se han aplicado, tanto escritos como prácticos, se acerca a los 415.000.

Share